El copiloto monegasco ya no está en Perú. O al menos no lo está su cabeza. Aunque ayer fue fiel a su estilo y bromeó a través de redes sociales con los tres pinchazos que sufrió junto a Sébastien Loeb en la cuarta jornada del Rally Dakar 2019, sin embargo, Daniel Elena seguía estando muy pendiente de la reclamación puesta por el equipo por el tiempo perdido en la tercera etapa debido según ellos a un error en el RoadBook con el que se dejaron en total de casi 43 minutos en la jornada que unía San Juan de Marcona y Arequipa.
El comunicado realizado por el copiloto nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ha sido muy duro, apuntando a que la organización no ha sabido reconocer su error y que otros copilotos mucho más experimentados que él también están de acuerdo en este punto. Debido a esta situación, Elena apunta a que ha dejado de estar motivado por competir en el Rally Dakar 2019, llegando incluso a reseñar que esta será la última participación en dicha prueba a pesar de que la disciplina según él le ha atraído mucho.
El comunicado de Daniel Elena termina apuntando que será la Africa Eco Race su posible destino para los próximos meses de enero y que en parte continúa compitiendo en esta edición del Dakar por la amistad con Sébastien, los aficionados y los patrocinadores.
Salimos para una nueva etapa… sin motivación alguna. Que sepáis todos que si estoy en el asiento esta mañana es por Seb y por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por vosotros, los fans. Cuando cometo un error lo reconozco. Siempre lo he reconocido y puedo estar orgulloso de ser alguien hecho y derecho. Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan un evento del renombre del Dakar son incapaces. Soy un novato quizá según ellos en raids. ¿Y mis colegas expertos que vieron igualmente ese error en el RoadBook? Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en el Monte y que mis próximos meses de enero no los pasaré ya aquí sino en el Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella.