Aunque Helmut Marko manifestó que Liam Lawson reemplazará a Daniel Ricciardo en el equipo Visa CashApp RB, todavía no se ha producido un anuncio oficial, el cual se espera salga a la luz antes de las vacaciones de verano. En tal sentido, el piloto australiano espera que pueda revertir tal decisión con brillantes resultados en Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, para así tener otra oportunidad en la Fórmula 1, declarando además que no tiene alternativas a la vista, ningún otro equipo ha mostrado interés en contratarlo, así que también está tomando en cuenta la posibilidad de retirarse de la categoría.
Tanto Ricciardo como su entorno están conscientes de que su regreso a Red Bull, tras ser dejado en libertad por McLaren, obedeció a la necesidad de contar con un piloto experimentado en caso de que Sergio Pérez no rindiera lo esperado. El australiano fue requerido el año pasado para reemplazar a Nyck de Vries, pero de igual manera no pudo convencer a la plana mayor de Red Bull para retornar a la escudería principal, razón por la cual permanece en Visa CashApp RB con la única esperanza de mantenerse activo y esperar que la fortuna le sonría, puesto que Sergio Pérez fue confirmado para 2025.
Para Ricciardo, las declaraciones de Marko representan una presión psicológica con la cual debe lidiar, además de la renovación de Yuki Tsunoda, mientras persigue buenos resultados. En su caso no es suficiente finalizar las carreras por delante del japonés porque desde el propio equipo RB han indicado que en Austria ambos monoplazas tenían configuraciones distintas, siendo el de Tsunoda el que tenía instaladas las actualizaciones que no funcionaron correctamente en España. Se espera que en Silverstone ambos coches estén en igualdad de condiciones.
A pesar de ser ganador de ocho grandes premios y estar disponible en el mercado, Daniel Ricciardo no ha despertado interés en otros equipos con lugares disponibles, así que su futuro inmediato es muy incierto, situación que prefiere mantener alejada de su mente porque representa una gran distracción en un momento crítico para su trayectoria, justamente cuando intenta aferrarse a la única esperanza que tiene antes de enfrentar un retiro no deseado.
En palabras de Daniel Ricciardo:
No quiero parecer terco o arrogante, pero no estoy buscando un asiento en otra parte. Lo he dicho, realmente me gusta estar de vuelta en esta familia. Extrañamente disfruto a veces un poco las palabras de Helmut [Marko] porque creo que también es una forma de encender el fuego y tratar de sacar lo mejor de mí. Yo sólo voy a poner todo lo que pueda sobre la mesa en esfuerzo y rendimiento, y si es lo suficientemente bueno para asegurar un asiento, bien. Si no, entonces OK, hice todo lo que pude.
Vía Motorsportweek