Era la noticia que todos querían escuchar. Daniel Ricciardo ha dado negativo en sus últimas pruebas realizadas tras haber dado positivo en COVID-19 y el equipo ha confirmado que podrá regresar al paddock ya este jueves como forma de prepararse de cara al Gran Premio de Bahréin 2022 que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sakhir. El australiano ha reconocido que se ha ido sintiendo mejor con el paso de los días, por lo que debería estar listo para enfrentarse al inicio de temporada.
Debemos recordar que Ricciardo no pudo estar presente en ninguno de los test realizados durante la semana pasada, siendo Lando Norris el que realizó las tres sesiones de forma consecutiva, acosado en este caso por los problemas que el MCL36 sufrió de sobrecalentamiento de frenos y que no se solventaron hasta la llegada de nuevas piezas.
“McLaren F1 Team confirma que después de dar positivo por Covid-19 durante la semana pasada, Daniel ahora ha arrojado una serie de pruebas negativas y, por lo tanto, regresará al paddock el jueves listo para competir en el GP de Bahrein de este fin de semana”, confirmaba el comunicado de McLaren: “Daniel se ha estado sintiendo mejor cada día mientras continuaba recuperándose mientras estaba aislado siguiendo las regulaciones locales en Bahrein”.
En el caso de que Ricciardo no hubiese estado en condiciones de participar en dicho Gran Premio, debemos recordar que Alpine ofreció a Óscar Piastri, su piloto reserva, para dicho listado de competidores disponibles, sin embargo, no se llegó a oficializar en ningún momento que los de Woking únicamente le tuvieran a él como opción prioritaria.
Para Daniel Ricciardo será una dura prueba de fuego, ya que ha sido el único piloto de la parrilla que no ha podido rodar ni una sola vuelta con su nuevo monoplaza en el trazado bahreiní, por lo que parte en gran desventaja y se le obligará a hacer un plan de trabajo específico durante los entrenamientos libres.