Ante los primeras especulaciones que señalaban a Daniel Ricciardo como principal candidato a ocupar un asiento en la nueva escudería avalada por General Motors, el entorno del piloto ha manifestado que hasta ahora no se han realizado ningunas conversaciones al respecto ni tampoco existe interés por parte del australiano en embarcarse en un proyecto que inicia desde cero y por lo tanto requiere de muchas pruebas. Prefiere mantenerse en el retiro con respecto a la Formula 1 puesto que entre sus objetivos nunca se planteó permanecer en la categoría sin tener alguna motivación.
Según los informes, Ricciardo se mantiene retirado de la Fórmula 1 y no desea regresar, inclusive cortó todo vínculo con Red Bull, así que tampoco su imagen aparecerá en exhibiciones o actividades publicitarias. El piloto fue despedido en plena temporada y tras ese suceso decidió replantearse su trayectoria profesional, analizando opciones para mantenerse activo, entre ellas competir en la NASCAR o en el Supercars. Y es que para regresar a la Fórmula 1 y reeditar su experiencia con RB, donde no fue competitivo y le era complicado sumar puntos, prefiere mantenerse relajado y tranquilo, lejos de la categoría.
Se entiende que su retiro forzado de la Fórmula 1 no era el escenario que anhelaba, tras ganar ocho grandes premios y llegar a ser considerado un potencial campeón del mundo, sin embargo, eso fue lo que sucedió y además Ricciardo ya venía arrastrando un revés emocional al ser despedido de McLaren por su bajo rendimiento. Una hipotética propuesta de Cadillac para unirse a su programa, encontraría a un piloto a las puertas de los 40 años con una carrera venida a menos. En todo caso, al piloto se le ha visto en varios eventos deportivos disfrutando de su retiro sin mostrar interés alguno en tratar de regresar a una Fórmula 1 que le enseñó la puerta de salida en dos ocasiones.
Vía ESPN