La confirmación de las últimas bajas por COVID-19 en el Rally Dakar 2022 ha llevado a que prácticamente cada uno de los anuncios de un posible positivo se haya tomado como una retirada. Nombres como los de Jeremías González Ferioli, Eugenio Amos, José Luis Criado, Erik Van Loon, Kristen Landman, Tom Colsoul, Mitch Guthrie o Téo Calvet han resonado durante estos días previos en todos los competidores. También los que todavía estaban pendientes, Sara García o Danilo Petrucci, los cuales seguían esperando a que un negativo les diera el visto bueno para poder afrontar la prueba.
El expiloto de Moto GP ha recibido la buena nueva justo antes de terminar el año, en la noche del jueves. Petrucci podrá debutar en el Rally Dakar con una de las KTM 450 Rally Replica y vestido por los colores de la firma de Mattighofen. Danilo superó un test de sangre que confirmaba que lo suyo había sido un falso positivo, por lo que finalmente podrá competir en la prólogo que se realizará durante la jornada del 1 de enero, la cual servirá para establecer los primeros registros competitivos, así como el orden de salida de la primera etapa, programada para el próximo 2 de enero.
Estoy feliz de poder participar», explicaba el italiano hoy en las verificaciones, Ha sido una pretemporada no muy larga, pero sí dura e intensa, con dos meses de preparación en los que me he roto un hueso del tobillo hace tres semanas, aunque por suerte no era lo suficientemente grave como para no participar. En carrera quiero divertirme, aunque sé que la lesión hará más duro el objetivo de terminar la prueba – Danilo Petrucci
El italiano se ha mimetizado a la perfección con el equipo de rally-raids de la compañía austriaca, entrenando y absorbiendo todas las enseñanzas que le han podido facilitar los miembros del equipo oficial, entre ellos, Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides, así como el trabajo que ha hecho con él Jordi Villadoms para depurar su navegación (hasta ahora había competido en pruebas de enduro) y la llegada de Marc Coma como asesor deportivo al trinomio formado por GasGas, Husqvarna y la propia KTM (también sonada ha sido la confirmación de que Andrea Peterhansel será directora deportiva de Yamaha tras los malos resultados de los últimos años). Sara García también volverá a competir después de recibir la luz verde tras las últimas pruebas.