ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

David Malukas regresa a la IndyCar para correr con MSR en lugar de Tom Blomqvist

El coche número 66 de la IndyCar tiene un nuevo dueño: David Malukas. Tras su salida a principios de temporada del equipo Arrow McLaren por los problemas con su lesión de muñeca en pretemporada, Malukas se vio sin asiento para el resto de la temporada 2024, la cual estaba destinada a ser su temporada de confirmación en las series americanas.

Tras un largo proceso de recuperación, rehabilitación, y entrenamiento, el joven americano dejo claro que volvía a estar apto para correr, y en los últimos meses se ha dejado caer por el paddock, en busca de un asiento que pueda darle actividad en pista para el resto de la temporada. El timing ha coincidido de manera perfecta con Meyer Shank Racing (MSR) que está haciendo una gran temporada con el monoplaza número 60 de la mano de Felix Rosenqvist, pero que encontraba todo lo contrario en el 66, con Tom Blomqvist.

El piloto británico, que no estaba teniendo una buena temporada con un coche que parece tener mucho potencial, colmó la gota del vaso de la paciencia de su equipo con un accidente en las 500 millas de Indianapolis, donde MSR anunció que el experimentado piloto en resistencia, daría un paso al lado para las siguientes carreras, sin dar indicios de su retorno.

Con la leyenda, y accionista del equipo, Helio Castroneves cogiendo el testigo para la anterior carrera en Detroit, Meyer Shank ha confirmado que David Malukas reemplazará a Blomqvist para todo lo que resta de temporada, a partir de Laguna Seca, siguiente prueba en el calendario de la IndyCar.

Una vez se confirmó que el piloto lituano-estadounidense no correría más para Arrow McLaren, la primera opción que parecía factible era la de Dayle Coyne, anterior equipo del joven piloto, y un asiento con prácticamente un piloto diferente cada fin de semana, en el número 51. No obstante, la puerta se ha abierto en Meyer Shank para un talento que necesita volver a explotar, y así volver a atraer a las grandes firmas de la competición lo antes posible.

Monoplaza de IndyCar en acción, enfocado en la sección media-lateral.

 

Estoy tremendamente agradecido a Jim Meyer, Mike Shank y a todo el equipo Meyer Shank Racing por la oportunidad de poder terminar con ellos la temporada 2024 de la IndyCar. A pesar de los contratiempos de principios de año, me he centrado en mi recuperación, para poner empeño y esfuerzo suficiente en regresar en el mejor momento de forma posible para competir. Estoy listo para volver al coche, buscando aprovechar al máximo esta oportunidad, y rendir con grandes actuaciones para el equipo y los aficionados. Es una gran oportunidad para mi, y estoy totalmente enfocado en devolver la fe que han mostrado en mi con el mayor de mis esfuerzos en pista – David Malukas

El equipo ha confirmado que Blomqvist seguirá involucrado con el equipo en labores más secundarias, como mínimo hasta final de temporada. Por su parte, Mike Shank uno de los máximos mandatarios del equipo, ha valorado el fichaje de Malukas, y espera que de ese empujón para tener a los dos coches del equipo en la zona alta de la parrilla para la segunda mitad de la temporada.

Este proceso ha sido extremadamente difícil para Jim Meyer y para mí. Había muchos factores que teníamos que tener en cuenta para elegir nuestro siguiente paso ya que necesitamos recuperar terreno en el campeonato, y en la tabla del Leader Circle. Estamos muy contentos de que David (Malukas) se pueda unir a nosotros, ya que tiene tanto la experiencia como el potencial necesario para hacer grandes cosas. Estamos deseando que se una a nosotros a partir del test de Milwaukee, para después empezar a correr de verdad en Laguna Seca – Mike Shank

La IndyCar se citará este fin de semana en el interesante trazado del Road America, donde de la misma forma que en Detroit, Helio Castroneves tomará las riendas del coche número 66, que pasará a ser para Malukas a partir de la siguiente ronda. Con este hecho, uno de los mayores talentos del campeonato confirma que hay que creer en las segundas oportunidades, y espera poder hacerla valer en las diez rondas que podrá disputar en este 2024.

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...