ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

David Sánchez es nombrado director técnico de Alpine

Tras una breve pasantía por McLaren, David Sánchez aceptó la oferta de la escudería Alpine para llegar a Enstone como nuevo director técnico, reportando directamente sus acciones a Bruno Famin, jefe de la escudería. La tarea para Sánchez no luce sencilla puesto que a partir de ahora es su responsabilidad lograr que el monoplaza A523 sea competitivo, trabajo complejo porque él no participó en la fase de diseño ni en otro aspecto técnico. Se entiende entonces que su enfoque principal estará en concebir el coche de 2025 si no se advierte un mayor margen de desarrollo en el actual.

El fichaje de Sánchez es la gran apuesta de Famin para sacar a la escudería Alpine del fondo de la parrilla y al menos permanecer en mitad del pelotón a partir de la segunda mitad de temporada. Sánchez asumirá la jefatura del departamento técnico y por lo tanto supervisará las propuestas de Joe Burnell en el área de Ingeniería, Ciaron Pilbea en lo que respecta a Rendimiento y David Wheater en la Aerodinámica. Ahora se entienden las razones por las cuales el ingeniero salió de McLaren tras apenas tres meses de trabajo y es que en la escudería de Woking no estaba planteado que ejerciera una tarea de tanta jerarquía como la que le ofreció Alpine.

No será la primera ocasión que Sánchez trabaje en Enstone, ya lo hizo a partir de 2005 cuando se desempeñó como ingeniero de Renault, específicamente del monoplaza de Fernando Alonso. Luego aceptó la oferta de la escudería Ferrari donde se mantuvo por un lapso de diez años para luego irse a McLaren donde su paso resultó muy fugaz. Ahora se enfrenta a un gran reto cuyo primer paso será lograr sumar puntos, todavía la escudería que representa a Renault no ha podido inaugurar su casillero en el campeonato de constructores, lo que mantiene a Famin caminando sobre terreno peligroso.

En palabras de Bruno Famin:

Está claro que el rendimiento del coche y el desarrollo no han estado en sintonía con nuestras ambiciones. Por lo tanto, estamos esperando para darle la bienvenida a David [Sánchez] para que se una a nosotros y trabajar en estrecha colaboración, a fin de lograr el éxito final.

Retrato de Dave Sánchez con uniforme de Alpine, sin vista directa al Alpine DT4.

Vía Alpine F1 Team

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...