El automovilismo español está en un relativo auge en las últimas dos décadas y Fernando Alonso tiene la mayor parte de culpa de la evolución del mismo. El apoyo del asturiano es un arma útil para las promesas del deporte sobre cuatro ruedas y su mayor apuesta personal hasta la fecha había cosechado éxitos en el karting pero no acababa de dar el paso definitivo hacia arriba. Ya no es este el caso: David Vidales competirá en la Fórmula Regional Europea en 2020 y podrá demostrar sus dotes en un monoplaza con US Racing tras triunfar en el escalón inicial del motorsport.
Vidales nació en León en 2002 y presenta un palmarés envidiable en el karting, dónde obtuvo dos títulos españoles (Cadete en 2013 y 2014) y ha encabezado la generación de pilotos de la pasada década junto a Marta García, Xavier Lloveras, Kilian Meyer, Eliseo Martínez y el nacionalizado Seba Fernández. Su paso por los campeonatos Junior fue letal, ya que aunque no ganó ninguno consiguió cinco podios finales y un estelar 2016 en que acabó en el top 10 en todo lo que se presentó; destacan cuatro terceras posiciones (en dos Copas WSK y los Trofeos de la Industria y Andrea Margutti respectivamente) y el subcampeonato mundial en OK Junior.
Dos años en OK le dejaron un buen 2017 y un discreto 2018, yendo a KZ2 en 2019 antes que buscar un Fórmula 4. Victor Martins, Danny Keirle y Émilien Denner impidieron las proclamaciones absolutas de Vidales, cuya lista de rivales incluye otros nombres destacados en categorías de promoción como Christian Lundgaard, Frederik Vesti, Caio Collet, Felipe Drugovich, Oscar Piastri, Logan Sargeant, Théo Pourchaire o Dennis Hauger. Prema partirá con ventaja en el cuarteto letal que formarán Oliver Rasmussen, Roman Stanek y los junior de Ferrari Gianluca Petecof y Arthur Leclerc, todos ellos conocidos de un Vidales ilusionado por correr en el equipo de Ralf Schumacher y el ex director de AMG Gerhard Ungar.
Estoy muy contento de anunciar mi programa de carreras para este año en la serie F3 Regional. Para mí, saltar del karting a un monoplaza es como un regreso a casa, ya que corrí en karts para el equipo de Ralf en el pasado. Debo agradecer el apoyo de Monaco Increase Management y a Ralf y Gerhard por darme esta oportunidad. ¡No puedo esperar para empezar!