Bruno Famin, director de Alpine Motorsports, confirmó que Davide Brivio estará junto al equipo hasta el próximo 31 de diciembre, a partir de allí dejará de ejercer sus funciones como director de proyectos de competición y gestión de la Academia Alpine. Así que en pocas semanas Brivio podrá explorar otras opciones profesionales incluyendo el retorno a la MotoGP, donde su dirección resultó muy exitosa al llevar al piloto Joan Mir y al equipo Suzuki al título de 2020. En tal sentido, se rumora con insistencias que le han ofrecido un cargo importante dentro de la estructura oficial Honda.
Apenas tres años permaneció Brivio en Alpine, la mayor parte del tiempo bajo el mando de Otmar Szafnauer, así que en cierta forma estuvo implicado en el caso Oscar Piastri, uno de los más destacados pilotos que pasaron por la Academia Alpine y al que no se le ofreció una oportunidad como titular en la Fórmula 1. Durante los dos últimos años, Brivio supervisó el desarrollo de Jack Doohan, actual tercer piloto de la escudería. En este caso, Julian Rouse asumirá las funciones de Brivio dentro del programa de formación a partir de 2024.
Se llegó a pensar que Brivio tendría más poder de decisión dentro de Alpine, pero el hecho de permanecer de bajo perfil tras el nombramiento de Bruno Famin como jefe provisional indicaba lo contrario. La experiencia ganadora de Brivio en las motos no pudo ser transferida a la Fórmula 1 y menos a un equipo en permanente renovación como Alpine, que inclusive no ha podido desligarse de la deriva técnica y de los errores que se cometieron cuando era escudería Renault.
En palabras de Davide Brivio:
Estar involucrado en la Fórmula 1 con Alpine fue un capítulo del que me siento orgulloso dentro de mi carrera en el deporte motor. Me gustaría agradecer a Alpine por la oportunidad de descubrir la Fórmula 1, que era mi deseo, pero también por darme la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia a los jóvenes pilotos de la Academia Alpine. Todo lo mejor para el equipo y la Academia, estoy seguro de que veremos a muchos aspirantes lograr carreras fantásticas.