ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡Buenas noticias! DAZN y Movistar+ llegan a un acuerdo para compartir MotoGP y la Fórmula 1

Puede ser el acuerdo definitivo para todo aficionado al mundo del motor que se precie. Tras anunciarse que a partir de este año DAZN y Movistar+ compartirán los derechos del Mundial de Motociclismo para el territorio español, ahora estamos incluso más cerca de un acuerdo mayor que incluye además la Fórmula 1. A finales de 2020, la compañía de telecomunicaciones anunciaba la renovación de su contrato de exclusividad hasta 2023 con el campeonato de monoplazas, algo de lo que a partir de ahora también se beneficiará DAZN.

Los últimos movimientos que se han producido parece que terminarán por incluir entre la ya completa programación de deportes de la que actualmente goza la plataforma en streaming, compartiendo a buen seguro el peso del coste de contratar los derechos televisivos del Mundial de Fórmula 1 y aprovechando a su vez el tirón del regreso de Fernando Alonso a la parrilla.

En el caso de DAZN, gozará de la explotación en exclusiva del Mundial de Fórmula 1 hasta 2023, llevando el peso de las retransmisiones a partir de ahora y emitiéndolas tanto a través del servicio de streaming, como en un canal de nuevo cuño bautizado como DAZN F1. Ambas opciones estarán disponibles a partir del 1 de marzo, aprovechando la celebración durante esa semana de los test invernales. El acuerdo es bidireccional, ya que se espera que Movistar+ también pueda disfrutar de algunos contenidos de DAZN a través de nuevos canales deportivos, DAZN 1 (Dial 59) y DAZN 2 (Dial 60).

Esta situación será muy beneficiosa para los aficionados a la competición, especialmente para aquellos que no conciben un domingo sin carreras y que disfrutan tanto de MotoGP como de la Fórmula 1, ya que permitirá acceder a todas estas competiciones del motor, sabiendo que además DAZN disponía hasta ahora de los derechos del Mundial de Superbikes, además de otras competiciones de forma indirecta debido a su acuerdo con Eurosport, lo que permitía a los usuarios disfrutar de las 24 Horas de Le Mans, el Dakar o el Campeonato de Europa de Rallyes. Queda por conocer si el WRC regresará, después de que fuera cancelado a mitad de año.

Esta solución será la ideal para muchos de los usuarios que se veían perjudicados por la exclusividad por parte de Movistar y la incompatibilidad por el cambio en el modelo de negocio y con un mercado de operadores telefónicos que cada vez tenía más oferta disponible. Ahora, el poder gozar de los derechos de algunas de las disciplinas de referencia a través de varias opciones ayudará a que muchos ya no tengan excusa para no volver a seguirlas si así lo desea. Recordemos que DAZN actualmente mantiene su oferta de: «Disfruta del deporte en directo y a la carta en DAZN. ¡El primer mes completamente gratis! Después 9,99€ al mes (sin permanencia) o 99,99€ al año«.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...