En Red Bull Racing no van a sacar la calculadora en lo que resta de calendario sino van a ir por el golpe de gracia en Interlagos para sentenciar el campeonato lo más pronto posible. La contundente demostración en México tiene al equipo soñando con el título y desde ya Max Verstappen anunció que cambiará su número permanente, que es el 33, por el 1 que distingue al campeón ya que es un privilegio que desea disfrutar.
El piloto neerlandés es el líder de la temporada y a falta de cuatro fechas ostenta una ventaja de 19 puntos con respecto a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y que en tan solo una ocasión ha portado el número 1 en una temporada, en el año 2009 luego de obtener su primer título con McLaren. La tradición del número del campeón se ha perdido en buena parte porque Hamilton, en su ciclo junto a Mercedes, ha decidido quedarse con el 44. La última ocasión que el número 1 se utilizó en el campeonato fue en el 2014, para entonces Sebastian Vettel iniciaba la era híbrida como campeón en Red Bull Racing.
En Brasil, Verstappen señaló que si bien espera una batalla con Hamilton, en el circuito de Interlagos le ha ido muy bien incluso ganó en el 2019, última edición de la carrera ya que el año pasado fue suspendida debido al COVID-19, por ello tiene fe en que en esta ocasión también podrá ganar y estar más cerca de obtener su tan ansiada primera corona de pilotos en la Fórmula 1.
En palabras de Max Verstappen:
¿Cuántas veces tienes la oportunidad de pilotar con el número uno? Absolutamente lo usaría, además es bueno para la publicidad y la venta de mercancía.
Vía | Racingnews365