Los últimos movimientos ya parecían hacer presagiar que en el Team De Rooy no iba a ser un año convencional. Con Gerard ya recuperado de su operación de espalda, todos los ojos se centraban en saber si el equipo holandés iba a poder estar de nuevo a pleno rendimiento en la salida del Dakar 2021. Finalmente, no podrá ser así, y aunque desde la estructura confían en poder mantener viva la llama de esta formación, por ahora se ha descartado estar en la prueba que se desarrollará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí.
La venta de una de las unidades al Firemen Rally Team, el popularmente conocido equipo como de los Bomberos, ya aventuraba que la estrategia deportiva del Team De Rooy podría estar cambiando. Apoyados en los resultados financieros de su empresa de logística, el equipo de competición ha puesto a la venta tres (dos Powerstars y un Trakker) de los cinco camiones que tienen en propiedad, mientras que los dos restantes, lejos de ser para la estructura oficial, podrían ser alquilados, con los holandeses haciendo las tareas de mantenimiento con el fin de garantizar la continuidad.
La crisis está llegando con fuerza, tanto en nuestra empresa como en nuestros socios. Nos obliga a ajustar drásticamente nuestros planes para el futuro cercano. En circunstancias normales, habríamos comenzado el Dakar 2021 con cinco camiones, pero la crisis del coronavirus está causando tanta incertidumbre, no solo en términos de eventos, sino también en los negocios y finanzas que debemos priorizar y tomar decisiones
El equipo De Rooy puede continuar brindando servicio y mantenimiento para esos camiones, así como apoyo en la organización para participar en competiciones como el Marruecos Desert Challenge y el Rally Dakar. Los bloques motor de los camiones seguirán siendo propiedad del Equipo De Rooy y serán alquilados a los interesados. Por ahora, Gerard De Rooy, al menos en su faceta como piloto, cesará su participación en pruebas temporalmente a la espera de ver cómo se desarrollan los próximos meses.
Mantendremos dos nuevos Powerstars nosotros mismos. Estarán disponibles para alquilar o arrendar, como ha sido el caso en los últimos años. El Equipo De Rooy podrá participar en manifestaciones en forma reducida. Estamos en conversaciones con varios conductores sobre esto. Al mantener estos camiones nosotros mismos, Las posibilidades para el futuro están abiertas. El Team De Rooy no dejará de existir – Gerard De Rooy