ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Comisión de la Fórmula 1 decide aplazar la carrera de rookies hasta 2026

Prácticamente de forma paralela al anuncio del cambio de mando en Liberty Media, la Comisión de la Fórmula 1 ha tenido una nueva reunión en la que se han establecido algunas novedades respecto a “una serie de asuntos” relacionados con las temporadas 2025 y 2026. La reunión, que estuvo una vez más presidida por el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, abordó algunas preocupaciones surgidas durante los últimos años en los fines de semana de Gran Premio, como lo sucedido en Qatar 2023.

En aquella ocasión, los pilotos llegaron al límite físico de cada uno de ellos en una carrera que prácticamente no sólo los dejó agotados, sino también completamente deshidratados. Es por ello que se venía trabajando en la posibilidad de introducir unos nuevos kits de refrigeración para los pilotos de cara a carreras con muy altas temperaturas o en las que puedan correr el riesgo de sufrir un golpe de calor. El objetivo será el de tenerlo ya disponible de cara a 2025, después de que las pruebas realizadas hayan mostrado ser alentadoras.

En cuanto a otras modificaciones discutidas y aprobadas, la comisión también confirmó un nuevo protocolo para cerrar la parrilla cuando un equipo retira un coche, algo que deberá ponerse ya en práctica desde 2025, mientras que de cara a 2026 se mantiene la idea de organizar una carrera al sprint para pilotos rookies, después de que cualquier opción para 2024 se pospusiera para el año que viene a pesar de que algunos pilotos de Fórmula 2 ya tenían la confirmación de sus equipos para competir en ese fin de semana de Abu Dhabi.

En esta quinta reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en 2024 también parece que han salido nuevos avances en la redacción del reglamento de 2026, así como la intención de que con la llegada del nuevo reglamento deportivo se opte por lenguaje neutral en materia de género, así como algunos ajustes en cuanto a la reglamentación financiera. Todas estas novedades deberán ser aprobadas por el Consejo Mundial del Motor en su última reunión de este 2024, así como la confirmación de que los Reglamentos Técnicos de la nueva generación de monoplazas debe estar acabados de cara a la misma y que es probable que los objetivos generales en términos de nivel inicial de rendimiento «se logren».

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...