La pregunta del titular puede sonar rara. A fin de cuentas el año pasado vimos a un vencedor de las 24 Horas de Le Mans como Brendon Hartley subirse al Toro Rosso. Pero el caso de Thomas Laurent es sin duda especial. El joven piloto francés (20 años) ha anunciado este martes su intención de subirse a un Fórmula 2 de Arden en el test de final de temporada de esta categoría en Yas Marina. Y es peculiar porque hasta ahora había pasado olímpicamente de los monoplazas.
Laurent deslumbró en 2017, al debutar en las 24 Horas de Le Mans de la mano de Jackie Chan DC Racing y no sólo imponerse en categoría LMP2 junto a Ho-Pin Tung y Oliver Jarvis, sino también liderar la prueba absoluta y terminar segundo. Antes ya se había impuesto en el Road to Le Mans 2016 con un LMP3 y todo ello le abrió las puertas de un test con Toyota en Sakhir al mismo tiempo que Fernando Alonso.
Actualmente piloto de Rebellion Racing en categoría LMP1, el test con Arden en Fórmula 2 será su primera experiencia en monoplazas. La puerta se le ha abierto gracias a Jota Sport, socio tanto de Arden como de Jacke Chan DC Racing, y el francés no descarta intentar mantener programas paralelos en F2 y WEC. ¿Nunca es tarde para intentar llegar a F1 aunque sea por una vía atípica?
Foto | Rebellion Racing