ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El descarte de Colapinto da alas a Liam Lawson para subir a Red Bull

Las opciones para confeccionar las duplas de cara a la temporada 2025 empiezan a ser limitadas en casa Red Bull. El único equipo con alineación por confirmar sigue siendo RB, que por ahora solo cuenta con la confirmación de Yuki Tsunoda, siendo su próximo compañero todavía una incógnita.

Dando por hecho que Sergio ‘Checo’ Pérez terminará su relación con la marca austríaca una vez finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi este mismo fin de semana, el asiento para acompañar a Max Verstappen también es codiciado por muchos, pero las opciones se reducen para Christian Horner.

Franco Colapinto ha sido una opción descartada por dos factores clave: El primero, el alto precio que ha puesto Williams a su salida, y el segundo, los últimos accidentes que ha protagonizado el argentino, probando que todavía tiene inexperiencia, como es normal. Por otro lado, la opción de Carlos Sainz dejó de ser viable una vez el español firmó su nuevo contrato con el equipo de Grove. Opciones como las de Valtteri Bottas o Kevin Magnussen (también sin asiento) tampoco convencen a Red Bull, por lo tanto las quinielas vuelven a pasar por mirar con más cariño a la academia que tantos talentos ha dado.

Yuki Tsunoda nunca ha llamado la atención de Horner para promocionar al primer equipo, especialmente por su escasa constancia. No obstante, no tiene su puerta 100% cerrada, ya que si hiciera maravillas en el test post-temporada en Abu Dhabi podría haber cambios de última hora.

En un escenario normal y sin sorpresas, la opción preferencial de Red Bull es Liam Lawson. El piloto neozelandés ha sorprendido al equipo de la bebida energética en todas las áreas que el elenco considera importantes, valorando también la gran intervención que tuvo la temporada pasada cuando sin aviso previo sustituyó al lesionado Daniel Ricciardo durante cinco carreras.

Con la máquina en la que se ha convertido Verstappen, lo que Red Bull busca es un compañero constante para el holandés que siempre pueda sumar al equipo y ayudar al tetracampeón del mundo cuando así sea necesario. Lawson no solo ha demostrado que está preparado en pista, también ha demostrado tener temple para esperar su oportunidad y no buscar aventuras fuera, haciendo un trabajo valioso para Red Bull en el simulador y en la fábrica. Algo que sin duda, también se ha valorado.

Con Lawson subiendo al equipo Red Bull, las puertas de la Fórmula 1 también se abrirían para un quinto ‘rookie’ en 2025, Isack Hadjar. El piloto francés, que se está disputando el título de Fórmula 2 con Gabriel Bortoleto, parecía una opción descartada para Red Bull hasta que la puerta ha quedado abierta con la más que probable promoción de Liam Lawson. De confirmarse, la temporada 2025 contaría con cinco ‘rookies‘ algo muy poco habitual en los últimos 20 años de Fórmula 1.

Via Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...