Instalado en Japón, Mike Krack, jefe de la escudería Aston Martin, aseguró que jamás se le ha ofrecido a Adrian Newey una oferta millonaria para que salga de Red Bull y se encargue del departamento técnico del equipo con base en Silverstone. Para Krack es importante despejar rumores, sobre todo ese que viene arrastrándose desde que la Fórmula 1 pisó Arabia Saudita, también se especuló que Aramco se encargaría de inyectar recursos hasta asumir el control de Aston Martin, porque su entorno necesita tranquilidad para poder avanzar.
Argumentó Krack que involucrar a Lawrence Stroll y a Adrian Newey en rumores lejos de favorecer a la escudería les perjudica porque dar alas a las habladurías significaría aceptar que no tienen confianza en el trabajo que vienen realizando Dan Fallows, Tom McCollough, Luca Furbatto y la nueva incorporación que representa Bob Bell. De allí que prefiera desmentir cualquier intención de tratar de convencer a Newey de separarse de Red Bull Technology para unirse a Aston Martin.
Añadió que carecen de fundamento las especulaciones acerca de que Lawrence Stroll esté en vías de implementar un ambicioso plan para hacer Aston Martin un equipo tan atractivo que convenza a Fernando Alonso de renovar su contrato o de inclusive tentar a Max Verstappen para que venga junto a Adrian Newey desde Red Bull. Todos esos rumores son habladurías y como un equipo serio, Aston Martin no se puede prestar para hacer eco de planteamientos que no son verdaderos.
En palabras de Mike Krack:
No, lo niego completamente [Contratar a Adrian Newey]. Tenemos un equipo técnico muy sólido con Dan [Fallows], con Tom [McCollough], con Luca [Furbatto] y con Bob Bell que se unió recientemente a nosotros, por lo que estamos muy contentos con lo que tenemos en este momento.
Vía Nextgen Auto