Sin esperar los resultados de las pruebas de pretemporada, Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, adelantó que en la mayoría de las carreras apenas se observará una sola parada en boxes para cambiar neumáticos, situación contrastante con lo visto desde el retorno del proveedor italiano a la Fórmula 1. Según Hembery, los nuevos compuestos tendrán menos degradación, por tal razón la ventana de temperatura óptima será más amplia en comparación con los compuestos utilizados en las últimas temporadas. Ante tal estrategia conservadora, se cree que desde Pirelli no desean seguir proyectando una mala imagen de sus productos.
Argumentó Hembery que hasta ahora las pruebas realizadas con los nuevos compuestos indican que los tiempos estarían bajando aproximadamente segundo y medio por vuelta, pero tal reducción no significa una garantía de adelantamientos, incluso aunque la velocidad en curvas se incremente en unos 40 km/h. No obstante todos estos elementos, es probable que tanto los nuevos coches como los neumáticos más anchos no cubran las expectativa de los seguidores de la Fórmula 1, en cuanto a un espectáculo más emocionante.
Añadió que para Pirelli Motorsport, esta temporada será de transición ya que tendrán la oportunidad de evaluar el rendimiento de los compuestos durante toda la temporada, en situación de carrera, para diseñar la línea de neumáticos que se utilizará el año que viene, donde tal vez los fanáticos podrán disfrutar de nuevo de las diferentes ventanas de degradaciones, lo que incide en las diversas estrategias en los pits.
Los neumáticos de este año serán más fáciles de entender, la degradación será menor así que no habrá motivos para cambiarlos. Esta temporada tendremos una gran ventaja porque probaremos en coches reales y el resultado nos servirá de base para el 2018, donde quizás regrese una mayor degradación y más paradas.
Vía | Motorsport Total