A mediados de la semana pasada, Helmut Marko, asesor y responsable del programa de pilotos de Red Bull, comunicó que tras el Gran Premio de Singapur se realizará un anuncio sobre la alineación del equipo Visa CashApp RB F1 en lo que resta de temporada y en lo que será el campeonato de 2025. En tal sentido, Laurent Mekies, director de la escudería de Faenza confirmó que sí está planificada la reunión, en medio de rumores que involucran a Daniel Ricciardo y a Liam Lawson, ya que el asiento de Yuki Tsunoda está asegurado a corto plazo.
Si bien no es la primera ocasión que públicamente se compromete el futuro inmediato de Ricciardo, y el australiano todavía permanece en la Fórmula 1, esta vez no se menciona un plazo de espera para que mejore su desempeño, puesto que previamente se le concedió uno y en tal lapso todavía no ha podido aproximarse a su compañero Tsunoda en la tabla de pilotos, con el añadido de que el japonés no ha sumado puntos desde Hungría. Las especulaciones sobre la salida de Ricciardo se acentúan luego de que Peter Bayer, director general de RB F1, apareciera en escena planteando la necesidad de modificar la alineación porque requieren un cambio de rumbo inmediato porque la temporada está en su fase final y tanto Haas F1 como Williams vienen remontando.
Bayer se había mantenido al margen de los movimientos de pilotos y el hecho de que en esta ocasión se presente para compartir opinión indica que se acabó la paciencia con Ricciardo, un piloto experimentado que debería haber demostrado que es un ganador de grandes premios y asumir el liderazgo ante su más inexperto compañero. Agregó Bayer que la escudería RB tiene como uno de sus objetivos desarrollar jóvenes pilotos, intentaron ganar tiempo y esperar las primeras carreras luego de las vacaciones de verano, pero el panorama sigue igual, con Liam Lawson esperando una oportunidad mientras otros jóvenes pilotos de equipos rivales prosiguen sus aprendizajes en pista.
Por su parte, Daniel Ricciardo declaró hoy que de perder su asiento en la Fórmula 1 le gustaría competir en la NASCAR, es un confeso admirador de Dale Earnhardt, o en su defecto ir al Supercar ya que como australiano tendría la facilidad de trasladarse a los circuitos.
En palabras de Peter Bayer:
Hemos tenido diferentes plazos y discusiones a lo largo del año. Después de Singapur habrá discusiones sobre el 2025, así como sobre otras opciones. Hay varias porque tenemos la tarea de desarrollar pilotos jóvenes. Bajo el liderazgo de [Helmut] Marko y de Christian Horner necesitamos determinar cuál piloto tiene el mayor potencial para estar algún día en Red Bull. ¿Cuándo idealmente este piloto se uniría al equipo, este año o el próximo?
Vía Nextgen Auto