ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Renault desmienten interés por vender la fábrica de Viry-Châtillon

Tras los recientes problemas que han experimentado en la Fórmula 1 y en el WEC los motores fabricados y desarrollados en las instalaciones de Renault en Viry-Châtillon, desde la prensa inglesa surgió el rumor de que el fabricante francés medita negociar tal departamento en vista de que está generando importantes pérdidas económicas y existe una oferta sobre la mesa del fabricante Geely Auto para encargarse de la operación. No se puede negar que la escudería Alpine en la Fórmula 1 atraviesa por serios problemas, pero también atenta contra su progreso el hecho de que ningún otro equipo muestre interés por ser cliente de Renault.

La era híbrida no ha sido productiva para Renault y el intento de relanzar la marca Alpine tampoco ha resultado como se esperaba, pero de igual manera, Luca de Meo, director general del Grupo Renault, aseguró que ninguno de las sedes de la escudería, tanto Enstone como Viry-Châtillon, están a la venta, aunque atraviesen por una mala racha y a simple vista parezcan un mal negocio, inclusive a nivel mediático. No es la primera ocasión que Alpine F1 está en el ojo del huracán en cuanto a rumores ya que hace unos meses atrás salió a la luz que Michael Andretti había ofrecido unos millones de dólares para hacerse cargo de la operación.

Si bien Alpine ha contratado a personal técnico para revertir el desastroso inicio de temporada del A524, nada se ha dicho con respecto al proyecto de motor de 2026, cuyo pronóstico no luce muy alentador tomando en cuenta que actualmente la unidad de potencia de procedencia francesa es la más deficiente de la parrilla y por lo tanto impide el progreso del monoplaza. La gestión en cuanto a motores no ha sido la mejor en esta era híbrida, desde que Red Bull dejó Renault para aliarse con Honda y McLaren hizo lo mismo para unirse a Mercedes, ambas escuderías han experimentado un salto de calidad, lo que deja muy mal parados a los ingenieros de Viry-Châtillon. Pero de igual manera el director del Grupo Renault no se resigna y aspira revertir los resultados tras los movimientos que está realizando Bruno Famin.

En palabras de Luca de Meo:

No venderemos ni siquiera una parte de esto. No necesitamos el dinero. He tenido gente haciendo ofertas a diestra y siniestra y luego hablando en la prensa al respecto. Pero no estamos interesados. Sería estúpido y no lo haré.

Vista dinámica del Alpine A522 en el circuito de Montecarlo durante las pruebas nocturnas.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...