A partir de una publicación de en redes sociales del equipo TAG Heuer Porsche FE Team se comenzaron a tejer rumores sobre el reingreso de Porsche a la Fórmula 1 a través de la adquisición total o parcial de la escudería Williams, pero los representantes de Dorilton Capital manifestaron que no está planteada la venta del equipo aunque estarían abiertos a establecer una sociedad con un proveedor de motores a partir de 2026.
Si bien las negociaciones previas entre Porsche y Red Bull para competir en la Fórmula 1 no llegaron a ninguna parte, el fabricante alemán sigue involucrado en la categoría como posible proveedor de unidades de potencia, lo que ha generado múltiples especulaciones. Sin embargo, el reciente nombramiento de James Vowles como jefe del equipo, quien proviene de Mercedes, echa por tierra algunos rumores puesto que, por lógica, Williams está reforzando el vínculo con su actual proveedor de motores, piezas y tecnología.
Desde Dorilton indicaron que hasta ahora están satisfechos con el trato que han recibido de Mercedes, proveedor desde la temporada 2014, pero estarían dispuestos a negociar un acuerdo de colaboración con otro fabricante en el futuro, lo que tiene sentido puesto que los mejores años de Williams en la Fórmula 1 sucedieron cuando fue escudería oficial tanto de Honda como de Renault. En todo caso, una de las condiciones de Porsche para regresar a la Fórmula 1 era asociarse a un equipo competitivo y ahora mismo los de Grove están lejos de serlo, así que habrá que esperar por el desenlace definitivo de la propuesta de Porsche.
Desde Williams declararon:
Los rumores de que Williams Racing está a la venta son incorrectos. Estamos abiertos a todas las discusiones sobre el suministro de motores con los fabricantes a partir de 2026, cuando entren en vigor las nuevas regulaciones de motores. Estamos contentos con nuestra relación con Mercedes y apreciamos todos sus esfuerzos.
Vía Motorsportweek