Sin lugar a dudas ha sido uno de los fines de semanas más emotivos de la temporada del Mundial de Fórmula 1. Los sentimientos se percibían a flor de piel en lo que era la última carrera de Carlos Sainz con la Scuderia Ferrari y lo que era la despedida de Lewis Hamilton de Mercedes-AMG F1, el equipo al que llegó hace 12 temporadas y que juntos recorrieron el camino hasta convertirse en leyendas del Gran Circo.
Después de los muchos homenajes realizados a Hamilton a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, hasta el punto de parecer que el británico estaba retirándose en lugar de ‘simplemente’ cambiar de equipo, Mercedes le ha regalado un último momento para el disfrute a Lewis: la oportunidad de reencontrarse con todos los monoplazas de la estrella que han marcado su camino hasta este punto.
Y es que a pesar de que desde 2021 Hamilton y Mercedes-AMG F1 no han conseguido ninguno de los títulos, la escudería con sede en Brackley ha sido durante años la verdadera dominadora de la era híbrida del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, hasta el punto de que consiguieron todos los títulos desde 2014 hasta 2020, con la breve pausa en 2016 de la corona de Nico Rosberg.
Una oportunidad única de volver a ver en acción desde el F1W03 rodar sobre el asfalto del circuito de Silverstone, con la complicidad de todos los técnicos que han formado parte de todas esas victorias y títulos, incluido Peter Bonnington, el que ha sido ingeniero de carrera de Hamilton y prácticamente el psicólogo del heptacampeón durante los Grandes Premios en una relación que también se rompe con la marcha de Lewis a Maranello. Un vídeo de los que se recuerdan.