Tras ser dejado en libertad el año pasado, por parte de Andretti Autosport, Devlin DeFrancesco regresará en la temporada 2025 de la IndyCar formando parte de la alineación titular de Rahal Letterman Lanigan Racing, bajo un contrato que le garantiza varios años junto al equipo. De esta forma, el piloto canadiense de 24 años acompañará al experimentado Graham Rahal y al debutante Louis Foster, quien viene de ganar el título de la Indy NXT. Es de resaltar que DeFrancesco retorna a la IndyCar tras una breve pasantía por los coches deportivos ya que compitió a tiempo parcial para Forte Racing, con el Lamborghini Huracán GT3 inscrito en la clase GTD del Campeonato IMSA SportsCar.
No es un secreto que DeFrancesco es reconocido como un piloto de pago, de allí que se espere su contribución al presupuesto del equipo de Bobby Rahal para que intente salir del fondo de la parrilla. Al principio de su carrera, el canadiense pasó por series de formación en Europa y luego se trasladó a los Estados Unidos en el año 2020. Se esperaba más de él tras alcanzar el subcampeonato de la Indy Pro 2000 ya que para entonces defendía los intereses del equipo Andretti Steinbrenner Autosport, el mismo que llevó a Colton Herta a la IndyCar, pero los resultados a partir de allí no han sido nada alentadores.
Ahora deberá afrontar la complicada tarea de igualar o superar las actuaciones de Christian Lundgaard, el mejor piloto de Rahal durante las últimas dos temporadas y que decidió aceptar una tentadora oferta de Arrow McLaren para 2025. Más allá de su aporte económico, desde el equipo tienen la esperanza de observar grandes progresos en las habilidades de DeFrancesco para que contribuya al éxito del monoplaza número 30 con motor Honda que le ha sido asignado.
En palabras de Devlin DeFrancesco_
Estoy muy emocionado de volver a la IndyCar Series. Rahal Letterman Lanigan Racing tiene una historia increíble y también una trayectoria impresionante. Al ver todo el trabajo que realizan los hombres y mujeres detrás de escena, es fácil ver que este equipo y yo estamos muy ansiosos por obtener resultados. Espero comenzar a trabajar con toda la gente maravillosa que hay aquí.
Vía Rahal Letterman Lanigan Racing