ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Diario de París: en las nuevas entrañas de Nissan

Esta semana ha venido cargada de novedades en el mundo del automovilismo y no ha sido para menos en las primeras adopciones públicas del campeonato eléctrico veloz. La Fórmula E prepara el asalto a su undécima temporada con la aparición del GEN3 Evo, una versión mejorada, más rápida y eficiente del vehículo que ha utilizado en sus dos últimas temporadas. Diariomotor Competición pudo ver dicho salto de calidad en la presentación de Nissan en su nueva sede en París.

El asalto a la nueva electricidad veloz comenzó el lunes, de viaje a la capital francesa y con una cena rápida incluida. Toda la acción se desarrolló el martes, primero de los dos días en los que Nissan partió a los grupos para evitar aglomeraciones. La nueva fábrica está ubicada en Viry-Châtillon, al sur de París, cercana al aeropuerto de Orly y adyacente a la fábrica del equipo Alpine de Fórmula 1, llena por fuera de carteles con el hashtag #ViryOnTrack y demás súplicas para evitar el cierre de la sección de F1 previsto para finales de 2025.

La sede de Nissan en Viry consolida su compromiso con la Fórmula E y reduce su huella de carbono de forma considerable, ya que la anterior fábrica estaba en Le Mans. Antes de la presentación asoman unos tentadores simuladores, una manta enorme que cubre el nuevo Ariya Nismo de calle (que sería presentado un par de horas más tarde) y un gran mural que define la historia de Nissan/Datsun como marca y de Nismo como elemento deportivo de la misma.

Nissan Ariya expuesto en evento, mostrando su vanguardista diseño frontal y lateral.

El regresado Norman Nato y Tommaso Volpe, director del equipo, son los encargados de desvelar el GEN3 Evo japonés, de decoración parecida y morro más agresivo respecto a su predecesor. Tras el turno de preguntas llega una hora deturismo”, donde se nos desvelan los simuladores de los pilotos, los dos coches al desnudo (más el spare car en construcción) y una reproducción fiel del box de la marca en cada ePrix. La presentación del imponente Ariya Nismo da paso a una tranquila pero copiosa comida.

De ahí a la parte competitiva del evento. Por países se puntuaba la mejor destreza en distintos elementos: construcción de un coche de LEGO, velocidad en el simulador y quiz general con cuestiones sobre Nissan y la Fórmula E. El equipo español fue designado comoTeam Mexico” en homenaje a distintas carreras del calendario y terminó segundo, recibiendo medallas y felicitaciones de parte de Tommaso Volpe y de los presentes.

El día culminó de noche, con una cena grupal en un céntrico restaurante parisino de ambiente espacial. Las luces y la oscuridad se mezclaron a partes iguales para más de treinta comensales y algún que otro deseo de cumpleaños. La agradable velada concluyó pronto tanto por la llegada prevista del transfer como por la necesidad de madrugar de los responsables de la marca nipona para la llegada de la segunda mitad de los periodistas, que realizaron su tarea en Viry el miércoles mientras el contingente español regresaba en avión a casa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...