La escudería Ferrari comunicó que el piloto sueco Dino Beganovic participará en las cuatro prácticas libres de Fórmula 1 destinadas a los pilotos novatos esta temporada. Tras la confirmación de Oliver Bearman como piloto titular de Haas F1 este año, Ferrari utilizó en las pruebas de postemporada realizadas en Abu Dhabi a Antonio Fuoco y a Arthur Leclerc, quienes no están en los planes de la escudería italiana para alcanzar un asiento en la máxima categoría. Luego de esta contingencia, la plana mayor de Ferrari se inclinó por la opción de Beganovic para las pruebas.
El joven sueco de 21 años, quien actualmente compite para Hitech en la Fórmula 2, es miembro de la Academia Ferrari desde el año 2020 y entre sus credenciales destaca el Campeonato de Fórmula Regional Europea, título que alcanzó con el equipo Prema en 2022. Rodó el pasado mes de enero con un SF-23, en una sesión de pruebas privadas que Ferrari realizó en Barcelona y en la cual también participó el experimentado Antonio Giovinazzi. Las expectativas con Beganovic no son muy altas considerando que en los últimos años solamente Bearman y Charles Leclerc han pasado por el programa de pilotos de Ferrari y alcanzado el objetivo de llegar a la Fórmula 1. Otros como Arthur Leclerc y Robert Shwartzman rodaron con un monoplaza de la categoría, pero no tuvieron suerte.
Observar a otro piloto sueco en la Fórmula 1 sin duda traerá recuerdos del gran Ronnie Peterson, ganador de diez grandes premios que lamentablemente nos dejó muy joven, o de Stefan Johansson, quien defendió a Ferrari y a McLaren en la década de los 80, siendo uno de los mejores en pista que no pudo ganar un gran premio. Pero es que era complicado enfrentarse a aquella parrilla repleta de campeones. Ahora Beganovic traerá de regreso la bandera sueca cuando se suba al SF-25 número 16 en Bahréin, iniciando así el programa de dos días a bordo del monoplaza de Charles Leclerc y otros dos en el de Lewis Hamilton.
Vía Scuderia Ferrari