Tras conquistar su primer triunfo mundialista en el pasado Rally de Gales de la mano de Elfyn Evans y Daniel Barritt parece que DMACK se considera satisfecha. Si tener equipo propio era básico para demostrar la calidad de sus neumáticos, una victoria en el WRC no puede ser mejor prueba y el fabricante ha decidido replantearse su estrategia en el Mundial a partir de la próxima temporada.
Según publicó Motorsport News y confirmó acto seguido DMACK a través de las redes sociales, en 2018 no tendremos equipo DMACK en el Mundial como sí hemos disfrutado en los últimos años con pilotos de la talla de Ott Tänak o Elfyn Evans. Pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer del WRC: su intención es seguir suministrando neumáticos a quien quiera competir con ellos, por lo que no es descartable que conozcamos algún tipo de asociación en las próximas semanas.
We WILL have a full-time presence in WRC next season as a tyre supplier, our eighth season. https://t.co/9W2vGH81mY
— DMACK Tyres (@DMACK_Tyres) November 15, 2017
Lo que está claro es que esto empuja un poco más si cabe a Elfyn Evans hacia un volante totalmente oficial en M-Sport, probablemente junto a un Sébastien Ogier que declaró a L’Équipe estar entre seguir con Malcolm Wilson o retirarse del WRC. Y ya veremos qué ocurre con el resto de aspirantes a un volante en WRC: Éric Camilli, Pontus Tidemand…
Foto | Red Bull Content Pool