ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los dos grandes dominadores de Bakú ya están al frente de los entrenamientos

Sesión bastante menos ajetreada, al menos en cuanto a banderas rojas, en esta segunda práctica de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, pero con el factor común de que los pilotos han seguido explorando los límites y en muchos casos encontrándolo en forma de salida a las escapatorias o pequeños contactos con el muro. De nuevo Max Verstappen quería aprovechar todo el tiempo disponible y era el primero en salir con el compuesto blando montado en su RB20.

A partir de aquí se daba vía libre a prácticamente el resto de competidores, salvo George Russell, el cual tenía que aguardar el comienzo de su FP2 mientras los mecánicos de Mercedes-AMG seguían recomponiendo su monoplaza. Precisamente el británico, que experimentaba problemas en el inicio también sería uno de los primeros en entrar al pit-lane al final de la sesión después de que de desde el muro le pidieran que devolviera el coche al box al parecer por alguna lectura incorrecta en alguno de los sensores.

Monoplaza de F1 dominando en el circuito urbano de Bakú.

Cuando apenas llevábamos 10 minutos del arranque de la sesión ya nos encontrábamos con la primera gran queja por radio. Charles Leclerc seguía sin encontrarse cómodo con el SF-24 y sus palabras se fueron poco a poco más crudas hasta el punto de llegar a decir que era imposible conducir el monoplaza y que “no voy a conducir este coche”. Aun así, el monegasco fue ganando poco a poco sensaciones con el Ferrari hasta el punto de que llegó a terminar la FP2 con el mejor tiempo.

Hasta que lo logró, Leclerc estuvo tonteando con los muros, con muchos problemas con una dirección muy pesada especialmente en las curvas a izquierda que le llevaron en más una ocasión a tomar el camino de la escapatoria, como fue en el caso del comienzo de la subida al castillo, así como un susto en la curva 1 en uno de sus tardíos intentos de iniciar una vuelta lanzada.

Dos monoplazas en plena acción durante los libres 2 del GP de Azerbaiyán 2024.

Los cronos fueron poco a poco mejorando y aunque Carlos Sainz se mostró muy rápido llegados al ecuador de la sesión, no tardaron demasiado los Red Bull en empezar a mostrarse, especialmente un Checo Pérez que sigue ostentando el privilegio de ser el único piloto que ha conseguido vencer en dos ocasiones en este trazado urbano de Bakú. El mexicano llegó incluso a bajar en medio segundo el registro de Carlos Sainz para situarse ya por debajo del 1:43 medio. Los Ferrari arriesgaban, aunque por el momento todo se mantenía libre de accidentes.

Incluso Franco Colapinto logró salvar lo que parecía que podía haber sido su segundo accidente del día, precisamente en el mismo punto en el que Leclerc en 2019. El argentino tuvo un contacto importante con el eje trasero, pero la mecánica del Williams consiguió soportarlo y el albiceleste pudo seguir rodando.

Un monoplaza de F1 domina en el circuito de Bakú durante los FP2.

Mientras que el crono siguió descontando tiempo de sesión, Charles Leclerc aprovechó la mejora de pista y que él seguía montando el neumático blando al estar fuera de secuencia para colocarse al frente de la tabla de tiempos con su 1:43.484, seis milésimas más rápido que la anterior referencia marcada por Pérez. Los dos grandes especialistas de Bakú ya estaban al frente, mientras que Lewis Hamilton se quedaba a menos de una décima demostrado de nuevo que el Mercedes a una vuelta está siendo también muy veloz en este trazado.

Carlos Sainz sería cuarto, aunque de nuevo cerca de medio segundo por detrás, mientras que el primer McLaren es el de Oscar Piastri, quinto, muy por delante de un Lando Norris que se quedaba 17º a más de segundo y medio. Completaban las 10 primeras posiciones Max Verstappen, sexto, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, George Russell y Oliver Bearman, mientras que Fernando Alonso se quedó 12º. No parece preocupante para Norris ya que el británico abortó su intento de vuelta rápida cuando se encontró con Pierre Gasly en mitad de pista. El francés se llevó una peineta por parte de Norris aunque en su caso poco pudo hacer por un problema en la batería de su Alpine.

Clasificación de la FP2 – Gran Premio de Azerbaiyán 2024:

Vista dinámica de un monoplaza dominando en Bakú.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...