ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dos importantes patrocinadores abandonan la Fórmula 1

En vísperas del Gran Premio de Brasil se supo que dos firmas comerciales que habían invertido varios millones de dólares por concepto de patrocinio se van a ir de la Fórmula 1 por distintas razones. Esta semana se hizo del conocimiento público que FTX, de las más reconocidad empresas de compra y venta de criptomonedas, perdió alrededor del 94% de su valor en un solo día, así que se aproxima a una quiebra inminente. Por tal razón, sus logotipos desaparecerán de la escudería Mercedes, tan pronto como este mismo fin de semana.

De esta forma, el temido criptoinvierno comenzó a hacer estragos en la Fórmula 1, donde ahora siete escuderías promueven empresas de criptomonedas y se enfrentarán a un posible efecto dominó debido a que FTX era una de las más importantes firmas dedicadas a este tipo de negocios. Por lo pronto, la escudería Mercedes no se ha pronunciado con respecto a la situación sino que han optado por eliminar cualquier alusión a su ex socio comercial.

También se informó que la aerolínea Emirates no seguirá invirtiendo en la categoría debido a que sus representantes no llegaron a un acuerdo con Liberty Media. Desde hace varios años, Emirates se había establecido como patrocinador global, incluyendo la opción de ser titular sponsor de algunos grandes premios, de allí que su nombre sobre un llamativo fondo rojo aparezca en casi todas las transmisiones televisivas. Algunos rumores sugieren que los propietarios de los derechos de la Fórmula 1 habían negociado previamente con Qatar Airlines, de allí que se forzara la ruptura con Emirates.

Por otra parte, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, admitió que el riesgo de no realizar el Gran Premio de China el año que viene es elevado, debido a que arreciaron las políticas contra el COVID-19 en la nación asiática. De allí que Domenicali esté planteando reemplazar a China del calendario de 2023, lo que ha venido ocurriendo tras desatarse la pandemia mundial.

En palabras de Stefano Domenicali:

La situación con la política de covid 0 en China sigue siendo un problema y no está claro si estaremos allí en 2023. Hay muchos otros países a los que les gustaría organizar un Gran Premio. Podríamos firmar con siete u ocho países mañana por la mañana, pero por supuesto no podemos hacerlo.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...