Los ganadores de la clase LMP2 de la pasada edición de las 24 Horas de Daytona se presentarán este año a la cita con dos prototipos Oreca 07 Gibson, los cuales serán tripulados por Christopher Mies, Devlin de Francesco, Fabian Schiller y Eric Lux, en el coche número 18, en tanto en el número 81 estarán Rinus Veekay, Ben Hanley, Garett Grist y Rob Hodes. A primera vista se aprecia equilibrio entre experiencia y juventud en ambas unidades, así que aspirar por reeditar la victoria es muy probable, aunque en esta ocasión la clase LMP2 luce más reñida con respecto al año pasado debido al mayor número de competidores.
DragonSpeed se impuso en la edición del año pasado con una alineación conformada por Hanley, Colin Braun, Harrison Newey y Henrik Hedman, así que solamente Hanley se mantiene a bordo para la presente carrera. El alemán Christopher Mies es piloto de fábrica de Audi asignado al programa GT, su participación en la carrera significará su debut en Daytona en lo que se refiere a estar tras el volante de un prototipo LMP2. Entre las credenciales de Mies destacan victorias en Nürburgring y en Bathurst. Previamente compitió en la cita norteamericana en tres ocasiones con el Audi R8 LMS de Land-Motorsport en la clase GTD.
Fabian Schiller, al igual que Mies, es piloto alemán con experiencia en carreras de resistencia sobre todo con máquinas GT3, aunque ya ha estado en la cabina de un LMP2 en la Asian Le Mans Series. Por su parte, Devlin de Francesco es un joven piloto canadiense apoyado pro Chip Ganassi Racing, del cual se espera que este año compita en la Indy Lights. A pesar de contar con apenas 20 años de edad, tiene experiencia en prototipos con JDC-Miller Motorsports. Esta tripulación será liderada por el veterano en esta lides Eric Lux, piloto que cuenta con la respectiva calificación bronce.
En tanto en el coche 81 destaca la presencia del mencionado Hanley y del veterano Rob Hodes quien posee amplia experiencia en carreras de resistencia con prototipos LMP2 y LMP3. En tanto Garett Grist ya ha tenido contadas experiencias en eventos de resistencia, el año pasado estuvo en Le Mans con el LMP2 de Nielsen Racing. También sobresale la inscripción de Rinus Veekay, el joven piloto holandés que viene de ser galardonado como Novato del Año en la pasada temporada de la IndyCar.
En palabras de Christopher Mies:
Significa mucho para mí estar de regreso en Daytona. Será mi primera vez en un coche LMP2, por lo que realmente agradezco la confianza depositada en mí. Junto con Eric[Lux], Devlin[de Francesco] y mi amigo y rival Fabi[Fabian Schiller], tendremos una de las tripulaciones de pilotos más fuertes. No puedo esperar para comenzar.
Vía | Sportcars365