ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed y Risi Competizione conforman una alianza para defender a Ferrari en la clase GTD Pro

Develado el misterio del por qué DragonSpeed aparece inscrito como único equipo Ferrari en la clase GTD Pro para 2025, la respuesta es que la estructura encabezada por Elton Julian se ha aliado a Risi Competizione, de allí que el Ferrari 296 GT3 número 81 contará con total apoyo de fábrica, lo que incluye una alineación muy fuerte con Albert Costa al frente, acompañado de Davide Rigon, Miguel Molina y Thomas Neubauer. Como se advierte, esta fusión concede muchos privilegios a DragonSpeed para ir por el título en su división la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

De esta forma, DragonSpeed ​​​​y Risi Competizione han establecido una alianza técnica, así que de rivales pasan a ser socios, pero con la salvedad de que el equipo de Elton Julian prevalece en la toma de decisiones por sobre el de Giuseppe Risi. Para destacar que el Ferrari 296 GT3 del equipo se presentará a competir con el color amarillo, así que no utilizará el blanco que suele identificar a DragonSpeed ni el rojo propio del Ferrari oficial. El amarillo se relaciona a los clientes de Maranello que poseen privilegios, tal como también lo hace AF Corse en el WEC.

Por supuesto que llama la atención la designación de DragonSpeed como representante de Ferrari en la clase GTD Pro subordinando a Risi Competizione a brindar apoyo, en tanto Conquest Racing descendió a la clase GTD, donde también estarán Cetilar Racing, AF Corse, Inception Racing y Triarsi Competizione. Habrá entonces muchas expectativas por observar la gestión de Julian al frente de un equipo que contará con todos los elementos para enfrentar a los representantes de Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Ford, Chevrolet, BMW y Mercedes.

Ferrari de DragonSpeed en la clase GTD Pro, listo para competir.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...