Aunque partir en los primeros lugares en una carrera de 24 Horas no parece un asunto tan relevante, lo es cuando se presenta una parrilla de 60 inscritos porque uno de los objetivos es mantenerse lejos de incidente. Hace algunos instantes, Dries Vanthoor confirmó que el ritmo mostrado por BMW en el Rugido de Daytona era auténtico y con un registro de 1:33.895 llevó al BMW M Hybrid V8 número 24 hasta la pole position en la clase GTP para lo que será la apertura del Campeonato IMSA Sportscar. Es la primera vez que tanto Vanthoor como BMW logran una pole en la categoría, así que saldrán por delante de Nick Yelloly, quien logró ubicar al Acura ARX-06 número 93 en el sitial de escolta. El tercer lugar correspondió a Felipa Nasr con el Porsche 963 número 7 de Porsche Penske Motorsport.
Durante la sesión se presentaron varios incidentes, siendo el más relevante la detención del otro BMW M Hybrid V8 que provocó una bandera roja. El prototipo tripulado por Sheldon van der Linde no pudo completar una vuelta lanzada, de allí que fue enviado al último lugar. Tampoco pudieron registrar vueltas rápidas el Porsche 963 de Proton Competition y el Ferrari 296 GT3 de Triarsi Competizione. También se pudo apreciar como un toque entre Mirko Bortolotti y Tom Blomqvist en la curva 1, a falta de pocos minutos para cerrar la calificación, dejó sin opciones de mejorar al piloto de Acura, quien se tuvo que conformar con el sexto lugar, por detrás de Gianmaría Bruni en el Porsche 963 de JDC-Miller Motorsport. Por su parte, el tiempo del Lamborghini número 63 fue eliminado por los comisarios al considerar que Bortolotti cometió una infracción.
En la clase LMP2 el mejor tiempo fue para Daniel Goldburg, piloto de United Autosports, quien cortó una cadena de cinco poles que acumulaba el veterano Ben Keating, cuyos esfuerzos por mantener la pole fueron vanos, Goldburg detuvo el cronómetro en 1:38.690 en tanto Keating fue apenas tres décimas más lentos, por tal razón el coche número 22 partirá por delante del 52 de Mathiasen Motorsports. El tercer lugar, en primera instancia, correspondió a PJ Hyett de AO Racing, pero su coche provocó una bandera roja a falta de un minuto para concluir y por tal razón los comisarios lo sancionaron enviándolo al sexto lugar de la clase, lo que benefició a Nick Boulle con el otro LMP2 de United Autosports.
En lo que respecta a la clase GTD Pro la sorpresa fue mayúscula al observar a los dos Mustangs GT3 en lo más alto, con Mike Rockenfeller reclamando la pole en el coche número 64 por delante de Frederic Vervisch en el número 65. Sin duda este inicio de temporada tan prometedor para el equipo Ford Multimatic Motorsports representa un gran avance en lo que será el segundo año del Mustang en la categoría. El tiempo de Rockenfeller, 1:45.523 se mantuvo como el mejor durante un buen rato y lo que es más resaltante es que el tercer lugar, Dan Harper en el BMW M4 GT3 Evo de Paul Miller Racing, Dan Harper, registró un tiempo de 1:46.005. Alexander Sims con el Corvette Z06 GT3.R de Pratt Miller Motorsports se conformó con el cuarto lugar mientras Andrea Caldarelli en el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de Pfaff Motorsports completó los cinco mejores de la clase.
En contraste, la clasificación para la clase GTD sí estuvo muy reñida. Elliott Skeer, Philip Ellis y Trent Hindman compitieron al máximo hasta el último instante, la definición concedió la pole a Skeer con el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports, su primera en el campeonato, por delante del actual campeón de la clase Philip Ellis, Mercedes-AMG GT3 de Winward Racing, relegando a Hindman, Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de Wayne Taylor Racing, al tercer lugar, separados por apenas milésimas de segundo. Maximilian Götz se ubicó en el cuarto lugar con el Mercedes-AMG de Korthoff Competition, y Parker Thompson, con el Lexus número 12 de Vasser Sullivan cerró la tabla de los cinco registros más rápidos.