Seguramente la cuarta temporada de la docuserie “Drive to Survive” es una de las más esperadas por parte de los aficionados al Mundial de Fórmula 1, e incluso por todos aquellos ajenos a la propia competición. Netflix rodó durante 2021 muchos de los dramas, momentos épicos y roces que se produjeron durante la pasada campaña y ahora ha llegado el momento de ver el resultado con la especial forma de contar que siempre lo han hecho los guionistas de esta saga.
La cuarta season nos traerá consigo por tanto todo lo ocurrido durante 2021, a la espera de saber si se habrá podido sacar provecho a lo sucedido en el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen después de que el holandés confirmara que no iba a conceder más entrevistas a la productora del documental al opinar que “creaban falsas rivalidades”. Lo que sí parece claro es que esta nueva temporada, la cual se estrenará mundialmente el próximo 11 de marzo nos contará fines de semanas tan emotivos como el de Mónaco, cuando Charles Leclerc no pudo partir desde la Pole Position en su carrera de casa y cómo Ferrari, que ese fin de semana tenía el equipo de grabación junto a ellos, consiguió reponerse para terminar con el podio de Carlos Sainz Jr.
El regreso al cajón de Fernando Alonso, la victoria de Esteban Ocon y el estreno de Daniel Ricciardo con McLaren, el sinsabor de Lando Norris en Rusia, los problemas dentro del equipo HAAS, la temporada de altibajos de Checo Pérez con Red Bull Racing o lo vivido en Grandes Premios como los de Brasil, Arabia Saudí y Abu Dhabi.
Parece evidente que habrá temas que se quedarán fuera y que los aficionados más cercanos a la competición seguramente no encuentren todo el contenido que les hubiese gustado, pero sin duda está siendo un material muy bien recibido y aceptado por los nuevos aficionados que se han ido captando gracias a los trabajos de la popular plataforma de video bajo demanda. Hay que destacar que la tercera temporada fue todo un éxito de audiencia y que ha sido uno de los productos más vistos de Netflix y ‘consumidos’ con mayor velocidad durante 2021, superando además las cifras de la temporada de debut de “Drive to Survive”.
Se lanzarán los 10 episodios de forma conjunta y apenas a 9 días de que comience la temporada 2022 con la nueva reglamentación técnica para los monoplazas, por lo que será una buena forma de calentar antes del inicio de la competición. De nuevo de la producción se encargarán Box to Box Films, mientras que James Gay-Rees (Amy, Senna) y Paul Martin (Diego Maradona) serán los productores ejecutivos.
Prepárate para sumergirte en feroces rivalidades entre equipos, podios inesperados y la intensa batalla por el título entre Mercedes y Red Bull mientras la presión alcanza su punto más alto tanto dentro como fuera de la parrilla – Comunicado oficial de Netflix