ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

D'station Racing duda sobre su continuidad en el WEC

Tomonobu Fujii, director de D’station Racing, adelanta que es muy posible su salida del WEC debido a inconvenientes que están afrontando en diversos ámbitos, siendo dos de ellos el compromiso con el Super GT y el otro la necesidad de contar con más recursos debido a las exigencias económicas del Campeonato Mundial de Resistencia. También se debe tener presente que Satoshi Hoshino, piloto y propietario del equipo, se retiró este año, así que requieren de pilotos con calificaciones Plata y Bronce que traigan dinero o patrocinadores. La operación en el WEC también involucra a Prodrive y a Aston Martin Racing, socios que requieren un serio compromiso y ahora mismo el equipo japonés no puede asegurar que regresará para 2025.

D’station Racing llegó al WEC en la temporada de 2021 para unirse a la clase GTE-Am, con el Aston Martin Vantage AMR número 777. Desde entonces se ganaron la confianza del fabricante británico que les seleccionó como uno de sus representantes para competir en la nueva clase LMGT3 este año y por tal razón se advierte en su alineación la presencia de Marco Sorensen, piloto de fábrica de Aston Martin Racing. El equipo japonés abrió en grande la temporada con un tercer lugar en Qatar, pero luego no pudieron reeditar o mejorar tal desempeño, mientras The Heart of Racing Team, el otro equipo afiliado a Aston Martin Racing, acumula tres podios, incluyendo una victoria en Estados Unidos.

Según Fujii, una de los objetivos que se establecieron para este año fue darle la oportunidad a Satoshi Hoshino de retirarse como piloto tras disputar las 24 Horas de Le Mans. Una vez que se completó la tarea se replantearon las metas y ahora mismo la prioridad parece inclinarse a permanecer en el Super GT donde se han comprometido a largo plazo por las facilidades que tienen al competir en Japón. Indicó que la operación del WEC es independiente y tiene su base en la sede de Prodrive en Inglaterra, así que en cierta forma también se agrega un problema logístico. Por los momentos, la presencia en el WEC dependerá del presupuesto que se logre reunir a partir de los recursos que consignen los pilotos Plata y Bronce que todavía no han sido designados.

En palabras de Tomonobu Fujii:

Si nos quedamos en el WEC, primero debo encontrar a los pilotos con el presupuesto. En Japón, el presupuesto no es problema, pero en el WEC todo es super costoso. Para el dinero que se gasta en una temporada en el WEC, podemos competir con ocho coches en el Super GT. Conseguimos recursos este año, pero fue bastante duro.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...