ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El DTM seguirá vivo en 2021 confirmando que el campeonato adoptará los GT

La sombra de la desaparición hace tiempo que flotaba sobre la cabeza del DTM. La decisión de Mercedes-AMG de abandonar las series a finales de 2018, sumado a la decisión de Audi de retirarse del campeonato cuando se completara la actual temporada dejaba completamente herido de muerte al campeonato germano. Gerhard Berger se afanaba durante los últimos meses en tratar de salvar la papeleta, y ahora se puede decir que el expiloto de Fórmula 1 ha vuelto a jugar con el riesgo como lo hacía cuando todavía estaba en activo.

El DTM seguirá vivo en 2021, aunque no de la misma forma en que lo conocemos actualmente. Audi y BMW han decidido seguir apoyando a las series, aunque no serán los coches que compiten ahora mimo los que serán protagonista, sino que finalmente se hará el tan cacareado cambio a los GT’s, los cuales serán controlados por equipos privados (ROWE o ABT podrían ser dos interesados), permitiéndose aun así cierto apoyo por parte de los fabricantes.

Durante los últimos meses, hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas. En los últimos días, he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir la responsabilidad total del futuro de una serie de carreras en la que, por el momento, se correrán principalmente autos GT – Gerhard Berger

Por su parte, BMW y Audi abandonan la empresa matriz del ITR, siendo ahora el BMS, con Berger a la cabeza, el responsable de dirimir el futuro del DTM en los próximos años. En cuanto a los coches que competirán en las series germanas a partir del año que viene, las opciones de ambas marcas pasan por el momento por el Audi R8 LMS GT3 y por el BMW M6 GT3 ya que el M4 no debutará hasta 2022. Por el momento no se ha hecho oficial ni tan siquiera que vayan a ser dichos modelos bajo esta reglamentación técnica lo GT elegidos para este futuro del DTM.

En el futuro, ya no las fábricas, sino los equipos privados profesionales independientes competirán por las victorias en la plataforma. Para mí, era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto, para que los modelos GT de estas marcas pudieran competir aquí. También tengo este compromiso.

Se espera que el formato de fin de semana y de carreras no cambie demasiado, con dos carreras al sprint y pilotos con licencia FIA compitiendo, mientras que el Super GT japonés se quedará como único campeonato que ha adoptado la normativa Class One.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...