A pesar de ser piloto y propietario de su propio equipo, Ed Carpenter no tenía asegurada su participación en las 500 Millas de Indianápolis de este año por falta de patrocinio, situación que cambió el día de hoy tras anunciarse que la empresa Alzamed concederá los recursos para que Carpenter complete su programa de cinco carreras en óvalos que inició en Texas. Originalmente el trato era para una sola fecha, pero el actual patrocinador de Conor Daly, la firma . BitNile Holdings Inc, influyó para conseguir el dinero.
Lo interesante de esta asociación es que Alzamed es una empresa farmacéutica que utilizará a Carpenter para promover sus iniciativas contra el alzheimer, lo que a su vez incidirá en la IndyCar de forma positiva puesto que se garantiza la presencia de tres monoplazas del equipo en todos los óvalos, cuando antes eran dos. El patrocinio de Alzamed también se asociará al piloto Rinus Veekay en algunas fechas, incluyendo Long Beach, cuando Ed Carpenter no esté en acción.
Junto con el anuncio, desde ECR indicaron que la librea del monoplaza número 33 de ahora en adelante será distinta a la exhibida en Texas, predominio blanco con letras púrpura, pasando a ser púrpura oscuro con líneas en azul claro, para que de esta forma coincida con los colores corporativos del patrocinador. El próximo compromiso de Carpenter como piloto serán las 500 Millas de Indianápolis el próximo 29 de mayo y allí estará al volante del coche de Alzamend Neuro Chevrolet.
En palabras de Ed Carpenter:
Estamos muy orgullosos de apoyar a Alzamend y crear conciencia sobre sus esfuerzos para combatir el Alzheimer. Esta relación es especialmente importante para mí y mi familia ya que tenemos experiencia personal con el Alzheimer. Hemos estado hablando con Todd Ault y su equipo sobre cómo podemos apoyar a Alzamend y es emocionante ver que esto se une.
Vía | Ed Carpenter Racing