ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ed Carpenter Racing confirma su alineación para la próxima temporada

Despejada la incógnita, Rinus VeeKay fue apartado del equipo para ceder su lugar a Alexander Rossi, quien se encargará del monoplaza número 20 a tiempo completo. De esta forma, Ed Carpenter Racing se prepara para afrontar la próxima temporada de la IndyCar, con Rossi acompañando al joven Christian Rasmussen, pareja que permanecerá junta a mediano plazo debido a la firma de contratos multianuales. Como es costumbre, Ed Carpenter, piloto y copropietario del equipo, tendrá un monoplaza disponible para competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Tras comunicarse la salida de Rinus VeeKay, a los pocos días Ed Carpenter anunció la venta de la mitad de su equipo, la cual fue adquirida por el empresario Ted Gelov, propietario de Heartland Food Products Group. Esta negociación garantiza el patrocinio de las marcas Splenda y Java House en los monoplazas 20 y 21 respectivamente, además de la respectiva inyección de capital que requería Carpenter antes de firmar con la IndyCar su anexión al sistema chárter. Así que prácticamente 2025 representará un nuevo comienzo para ECR luego de permanecer varios años envuelto en incertidumbres, inclusive con sus monoplazas sin patrocinadores.

El desembarco de Rossi, tras salir de Arrow McLaren y de Andretti Autosport, concederá al equipo la experiencia que se requiere para acompañar a Rasmussen en su desarrollo. Rossi es un veterano de nueve temporadas en la serie, luego de su pasantía por la Fórmula 1, y entre sus credenciales figura una victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2016 en condición de novato. Por su parte, Rasmussen se ganó su titularidad al demostrar esta temporada que posee las herramientas para brillar en la serie, el propio Carpenter renunció a competir en las carreras en óvalo para darle al promisorio piloto danés más experiencia en ese tipo de circuitos. Además, Rasmussen, en la última fecha del calendario, aseguró una posición dentro del Leader’s Circle para el coche número 20, lo que se traduce en una bonificación en metálico para Ed Carpenter Racing.

En palabras de Alexander Rossi:

Me siento honrado de que Ed [Carpenter] y todo el grupo de propietarios de ECR reconozcan el valor que puedo aportar al equipo. Su compromiso con la excelencia, junto con el poder de Chevrolet y los ambiciosos planes que tienen para el futuro hicieron que esta oportunidad fuera imposible de dejar pasar. Estoy ansioso por comenzar y contribuir al éxito del equipo.

Vía Ed Carpenter Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...