Era uno de los anuncios que más se había hecho esperar. Efrén Llarena y Sara Fernández estarán esta temporada compitiendo entre los grandes del Campeonato de Europa de Rallyes, en este caso dejando aparcados los vehículos de tracción delantera para pasar al volante de un Citroën C3 R5 con el que competirán previsiblemente en todas las citas del calendario continental, comenzando ya a finales de este mismo mes en el Rally Açores, el próximo 26-28 de marzo. La pareja española tratará de esta forma seguir con su desarrollo deportivo después de haberse anotado el año pasado los triunfos tanto en el ERC3 como en el ERC3 Junior.
A su favor, el hecho de contar con gran experiencia ya en el campeonato, conociendo gran parte de las citas y a su nuevo equipo, que no será otro que Sports&You, la estructura portuguesa dirigida por Ze Pedro Fontes, la cual le llevará la asistencia. Tal y como ocurre con Alexey Lukyanuk, Efrén Llarena disfrutará de los apoyos de TOTAL y Citroën Racing, a los que se suma la Real Federación Española de Automovilismo a través del Rally Team Spain, el cual mantiene de esta forma su apoyo al primer ganador de la Beca Júnior R2.
El de Espinosa de los Monteros realizará de esta forma una parte de su programa con vistas a seguir evolucionando, dejando claro ya a finales de 2019 en una corta entrevista que le pudimos realizar en Portugal, durante los test del Peugeot 208 Rally4, que a este campeonato hay que ir a ganarlo. Rivales no le faltarán, ya que actualmente ya está confirmada una gran alineación para la categoría absoluta del ERC, entre los que se encuentran Alexey Lukyanuk, Bruno Magalhaes, Craig Breen, Callum Devine o Marijan Griebel, el cual por el momento solo tiene asegurada algunas pruebas.
En cuanto a la decoración que vestirá el vehículo, será obviamente muy parecida a la que llevará el Peugeot 208 R2 de Pep Bassas en la cita portuguesa. Será un año en el que los españoles estarán muy presentes dentro del ERC, ya que además de los dos pilotos del RTS, también nos encontraremos con Javier Pardo disputando el ERC3 Júnior, mientras que Emma Falcón e Iván Ares harán un programa reducido.