ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO y la FIA dan manga ancha a los LMP1 privados después de Le Mans

No hubo el esperado salto de rendimiento de los LMP1 privados de cara a las 24 Horas de Le Mans. Tal y como indica el ACO en su comunicado realizado esta mañana, mientras que los LMP2 mejoraron significativamente entre la jornada de pruebas y el día de la clasificación, concretamente en 2,4 segundos, mientras que los prototipos sin apoyo eléctrico únicamente mejoraron en dos décimas de segundo, algo que ha obligado tanto a los responsables del WEC como a la FIA rectificar el EoT (Equivalence of Technology) hasta el punto de darle prácticamente manga ancha a los LMP1 privados antes de las próximas 6 Horas de Silverstone, tercera cita del campeonato que se disputará el 19 de agosto.

Según ACO, los datos recabados en Spa-Francorchamps, el Prólogo en Le Castellet y en todo el marco de las 24 Horas de Le Mans les ha hecho modificar el EoT para tratar de buscar el equilibrio entre tecnologías híbridas y no híbridas que llevan persiguiendo desde el anuncio a finales de 2017 de los cambios reglamentarios. Reconocido el error, los técnicos de ACO y FIA valoraron las opciones para permitir que los LMP1 emparejaran sus prestaciones respecto a los LMP1-H, traducido en este caso de nuevas ventajas técnicas que sobre el papel deberían permitir a los equipos privados estar mucho más cerca de los prototipos oficiales ya desde la cita británica.

La brecha de rendimiento se reduce del 0,25% al 0%, por lo que el medio segundo de diferencia en Le Mans entre híbridos y no híbridos ya no es necesario. Los LMP1 privados contarán a partir de ahora con una mayor cantidad de flujo de combustible, pasando de los 108 kg/h hasta los 115 kg/h, mientras que los vehículos híbridos mantienen su límite en 80 kilogramos a la hora. También habrá novedades en cuanto al peso mínimo establecido, con los LMP1 con motores atmosféricos sufriendo una reducción de 15 kilogramos.

Las ventajas van incluso más allá y llegarán también a los boxes, disfrutando los LMP1 no híbridos de un caudal mayor del sistema de reabastecimiento de combustible, del cual no ha sido revelada la cifra concreta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...