A finales del año pasado, desde el ADAC informaron que, tras adquirir los derechos del DTM, la serie GT Masters se uniría a la Prototype Cup Germany para crear la DTM Endurance, allí los GT3 compartirían pista con los LMP3 en carreras de larga duración, pero hoy se ha desechado tal propuesta. La idea surgió tras advertir que tanto el DTM como el GT Masters son productos muy similares y la propia organización estaría gestando un conflicto de intereses entre los equipos involucrados en ambos campeonatos.
En tal sentido, Thomas Voss, director de deportes de motor del ADAC, señaló que tras analizar varios factores se determinó que lo más prudente es mantener el concepto GT Masters tal cual como se instauró hace 16 años atrás. Aunque a partir de este año se implementará la obligatoriedad de que en cada coche uno de los pilotos tenga calificación Plata o Bronce, en tanto el otro no debe ser considerado como un profesional de alto nivel.
El DTM Endurance no fue bien visto por quienes hacen vida en el GT Masters y eso se lo hicieron saber a Voss mediante una demora en la etapa de inscripciones, por tal razón, a partir de mañana se iniciará otro proceso, pero ahora con la certeza de que el GT Masters no será modificado. Así que el ADAC tendrá que lidiar para mantener rentables sus dos productos este año, los calendarios ya fueron estructurados y tanto el GT Masters como el DTM chocarán en los eventos organizados en Norisring, Sachsenring, Red Bull Ring y Hockenheim, es decir en cuatro de seis fechas programadas.
En palabras de Thomas Voss:
No seguiremos con los planes presentados en diciembre, que incluían carreras conjuntas entre ADAC GT Masters y prototipos. El deseo de muchos equipos es que el ADAC GT Masters continúe sin cambios en su forma actual. Sin embargo, desde una perspectiva deportiva, estamos afinando el perfil de la serie al hacer obligatorio tener un piloto Plata o Bronce en cada coche.
Vía Sportscar365