Thomas Voss, director de ADAC Motorsport, reveló los planes de la organización para el año que viene y uno de los más relevantes, tras obtener los derechos comerciales del DTM, es conformar una nueva estructura en la cual el popular campeonato alemán se complemente con el GT Masters, que es otra serie basada en GT3 radicada en Alemania. Explicó que el DTM será el campeonato principal y un escalón más abajo estará la serie DTM Endurance, que va a reunir los coches LMP3 del Prototype Cup Germany y los GT3 del GT Masters, con la salvedad de que esta última clase será exclusiva para pilotos que no tengan alta calificación.
Argumentó Voss que el ADAC tomó como modelo el Campeonato Mundial de Resistencia, donde los prototipos y los GT3 comparten escenarios y se aplican reglas distintas al de las carreras sprint, con pilotos compartiendo el volante de forma obligatoria. Justamente este punto será el más relevantes ya que se aplicará una evaluación y aquellos que tengan calificación platino, como en el caso del actual campeón Raffaele Marciello, no serán elegibles para competir. Con este punto en particular se pretende que los mejores pilotos se establezcan en el DTM como serie principal, dejando al esto en el DTM Endurance.
También se informó que el DTM, bajo la administración ADAC, contará con SRO Motorsports Group para establecer el Balance of Performance de los coches, dejando sin efecto el contrato con AVL. Otro cambio importante tendrá que ver con el proveedor de neumáticos, en este caso se ha seleccionado a Pirelli para reemplazar a Michelin. De esta forma, ADAC lo que ha hecho es desprenderse de los antiguos socios del DTM para aproximar a la categoría a sus socios en el GT Masters. Por debajo del DTM Endurance, el ADAC organizará los campeonatos alemanes GT4 y TCR. El calendario tentativo para el DTM tendrá ocho rondas, entre ellas carreras internacionales en Austria y Holanda.
En palabras de Gerd Ennser, presidente deportivo del ADAC:
El DTM es muy apreciado a nivel internacional y disfruta de una excelente reputación a través de las fronteras; sin embargo, el corazón del DTM late en Alemania. El ADAC está asumiendo un gran legado y continuará organizando el DTM, con su atractivo cross-country, como una marca internacional fuerte en la escena del automovilismo europeo. Con estructuras sostenibles y orientadas al futuro, estamos creando una plataforma sólida para el automovilismo alemán.
Vía | ADAC