El reciente fin de semana, el Alpine A424_B completó una prueba de 30 horas en el circuito de Motorland Aragón con miras a debutar el año que viene en el Campeonato Mundial de Resistencia. Según representantes del equipo, el prototipo recorrió alrededor de 5.027 kilómetros, pero presentó algunos problemas de confiabilidad relacionados con el turbocompresor y el sistema eléctrico, además de fugas de aceite y agua. De allí que el resultado estuviera un poco por debajo de lo esperado en lo que respecta a la distancia que cubrió.
El pasado mes de octubre, el equipo Signatech también estuvo en el circuito de Aragón, tras rodar en el Paul Ricard, y en esa ocasión optimizaron el software de gestión electrónica del prototipo, además de evaluar la correlación entre los datos del simulador y la pista, en un recorrido de unos 780 kilómetros. Allí también se ajustó el sistema de frenos, el diferencial y otra serie de elementos esenciales. Tras estas recientes pruebas, la unidad será trasladada, a mediados del próximo mes, hasta el túnel de viento de Sauber ubicado en Suiza, allí se le realizarán las evaluaciones que contempla el proceso de homologación del WEC. Un segundo chasis se enviará al túnel de viento de la IMSA que se encuentra en Carolina del Norte para realizar el proceso según los reglamentos de la serie americana.
Ahora, los ingenieros de Alpine y Signatech analizan los datos recopilados en el circuito de Aragón, haciendo énfasis en las distintas configuraciones utilizadas y el comportamiento de los neumáticos Michelin. Espera que durante las próximas pruebas a realizarse en Portimão, a mediados de diciembre, el prototipo muestre mejoría en el aspecto confiabilidad, que al parecer es el punto débil del conjunto, aunque el grupo se mostró satisfecho con la distancia recorrida. Una vez se realicen los ajustes, desde Alpine esperan que el A424_B resulte un digno rival en la clase Hypercar del WEC.
En palabras de Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Sport:
Francamente, todo el equipo está encantado de haber logrado este kilometraje en nuestra primera prueba de resistencia. Es una satisfacción que premia el trabajo de todos. El principal objetivo de la sesión fue comprobar la fiabilidad buscando puntos débiles. Encontramos varios de ellos, que ahora tendremos que abordar y rápidamente, el tiempo se acaba: faltan 100 días para el inicio de la temporada en Qatar y todavía tenemos mucho por hacer, tanto en términos de fiabilidad como aún más en términos de rendimiento.
Vía Alpine