ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH comenzó a rodar en Silverstone

A través de las redes sociales circulan imágenes del prototipo que apunta a ser la versión final del Aston Martin Valkyrie AMR-LMH rodando en el circuito de Silverstone, bajo la atenta supervisión de Aston Martin Racing y de The Heart of Racing, cuyos logotipos son visibles en el coche, el cual llevó una decoración de camuflaje, tal como es costumbre en este tipo de pruebas para evitar que los rivales adviertan las novedades en el diseño. Esta versión posee una línea aerodinámica más aguda en comparación con el AMR Pro y además instala un gran alerón trasero similar al que utiliza actualmente el Lamborghini SC63 LMDh.

Adam Carter, jefe de Aston Martin Racing, estuvo presente en este primer shakedown y comentó que al final del segundo trimestre de este año se realizará otra evaluación en pista donde se hará énfasis en el rendimiento, lo que también confirmó Ian James, piloto y propietario de The Heart of Racing, quien señaló que el día de hoy solamente se revisó el sistema de verificación, es decir lo básico para hacer funcionar el motor V12 con sus accesorios dentro de la nueva carrocería, lo que también incluyó probar los frenos y la electrónica. Este tipo de evento es muy importante porque la información recopilada constituye en eje principal del desarrollo.

El piloto a cargo del prototipo fue el veterano Stefan Mücke, afiliado a Aston Martin Racing, quien luce como el candidato ideal para estar al volante en estos primeros contactos con la pista. Mücke también pertenece al programa de fábrica de Multimatic y cuenta con mucha experiencia en el WEC tras formar parte de la alineación del Ford GT oficial que compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia. Así que una vez que se ha dado este primer paso, deben apurar el paso porque la meta es completar dos pruebas más exigentes antes de construir tres prototipos, los dos del WEC y el asignado al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

En palabras de Ian James:

Es sólo una pequeña prueba para comprobar si el motor, el sistema de frenos y todo lo demás funciona correctamente, antes de comenzar con la siguiente prueba que debería ocurrir en las próximas semanas.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...