Explicó Tom Garfinkel, gerente del Gran Premio de Miami, que se están culminando las modificaciones al autódromo, se han añadido cuatro nuevas configuraciones, para que se pueda utilizar durante todo el año sin necesidad de cerrar las calles. Este nuevo trazado se conoce como Extended Marina Loop y albergará la Ferrari Racing Days en mayo de 2025, entre otras carreras y eventos corporativos. Se aclaró que el circuito completo se utilizará únicamente para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Aunque el Gran Premio de Miami ha representado un éxito comercial para la Fórmula 1, la logística que se requiere para competir en los alrededores del Hard Rock Stadium dificultaba la realización del evento porque era requisito obligatorio cerrar varias calles y avenidas para configurar el circuito según la normativa de la FIA. Posteriormente todo volvía a la normalidad, pero se perdía el espacio para prácticas del deporte motor en el sur de la Florida. Por tal razón, se aprobó una configuración de 2,8 millas con 19 curvas y otra de 1,43 millas que cuenta con 13 curvas.
De esta forma, el Autódromo Internacional de Miami contará con cinco distintas configuraciones de pista que además de contar con la aprobación de la FIA respeta la cotidianidad de los residentes de la zona, las empresas locales y el medio ambiente. Espera que de ahora en adelante se puedan albergar fechas de distintas categorías de renombre porque para ello se realizó la inversión y remodelación del circuito principal.
En palabras de Tom Garfinkel:
Hay una cultura automovilística próspera aquí en el sur de Florida y esta inversión nos permite servir mejor a este creciente grupo de entusiastas de los coches, así como utilizar nuestro campus para más programas comunitarios, incluidas oportunidades educativas y profesionales para jóvenes y estudiantes locales.
Vía Racer