ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El BMW M Hybrid V8 estaría en manos de clientes en la IMSA a partir de 2026

Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, comunicó que actualmente sostiene conversaciones con varios equipos estadounidenses que tienen las posibilidades de adquirir el prototipo M Hybrid V8, lo que acentúa el rumor sobre el descontento que existe entre el fabricante y Rahal Letterman Lanigan Racing. Hasta este año, el constructor alemán se había mostrado inseguro de conceder su avanzado coche a clientes, pero si se está analizando tal posibilidad es porque consideran que en manos privadas pueden igualar o superar los resultados alcanzados con la estructura de Rahal, la cual opera como socio oficial.

Para Roos es importante avanzar en lo que respecta a lograr victorias y títulos para justificar la inversión en el Campeonato IMSA Sportscar y en este programa en general. El fabricante alemán ha visto como Cadillac y Porsche han logrado ganar la clase GTP mientras se advierte una sensación de estancamiento en la propuesta de BMW. Por tal razón, las medidas a tomar serían realizar un nuevo llamado de licitación para su programa de fábrica y también evaluar ofertas de equipos privados, solamente por estas vías consideran factibles el progreso.

En lo que respecta al trato, y tal como se advierte en el WEC y otras categorías de GT, BMW M Motorsport se caracteriza por conceder atención de primera a todos sus socios y clientes, por tal razón Roos asegura que de llegar un M Hybrid V8 a algún equipo privado la relación se hará según los estándares habituales, así que el fabricante garantiza un buen trato, inclusive cuando se exigen resultados en la principal clase de prototipos. Para BMW es importante invertir en los Estados Unidos para continuar desarrollando su coche en vista de lo complicado que resulta en la clase Hypercar del WEC puesto que allí la parrilla está saturada y además se espera el desembarco de Genesis, Ford y McLaren en los próximos años.

En palabras de Andreas Roos:

Hay interés por parte de equipos clientes. Esto es también lo que estamos evaluando en general. Este tipo de conversaciones solían empezar después de Le Mans, pero ahora hay más fabricantes, más competencia, todo se adelanta un poco. Es por eso que estas discusiones ya comenzaron. Me alegra que ya se hayan iniciado con uno y con otro sobre los coches de los clientes porque incluso llega un momento en que ya no podrás hacerlo de manera adecuada.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...