BMW, en conjunto con el equipo WRT, estuvieron en Spa-Francorchamps rodando con el M Hybrid V8 que participará el año que viene en el Campeonato Mundial de Resistencia, y con un M4 GT3, al cual se le instalo la primera versión del kit Evo cuya introducción está pautada para 2025. Entre los pilotos de fábrica presentes en la pista, Augusto Farfus, Jens Klingmann y Bruno Spengler fueron designados para rodar con el GT3 modificado bajo la atenta mirada de Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport.
El programa GT3 del fabricante alemán se prepara con antelación para ofrecer a sus clientes un coche que sea lo más competitivo posible cuando se integre a la clase LMGT3, misma que entrará en vigencia el año que viene. Aunque existían ciertas dudas en cuanto al potencial del M4 GT3 para reemplazar al recordado M3, lo cierto es que va bien encaminado ya que en su segundo año en los circuitos ha conseguido victorias en las 24 Horas de Spa y en las 9 Horas de Kyalami, además de imponerse en varias ocasiones en la clase GTD en la IMSA, incluyendo su reciente triunfo el pasado fin de semana en Virginia.
Explicó Roos que el paquete de actualización explorará ciertas funcionalidades del coche enfocándose en la confiabilidad de la mecánica, la gestión de los neumáticos en pruebas de larga duración y en la mejora en lo que respecta al manejo, toda vez que la versión definitiva será entregada a los clientes de BMW. Añadió que el desarrollo del prototipo continuará a lo largo de 2024 puesto que el plan es presentar el kit Evo al completarse los primeros tres años del M4 en las pistas. Descartó que el M4 GT3 EVO debute en competición antes del tiempo establecido, lo más probable es que entre en acción en el 2024, luego de disputarse las 24 horas de Nürburgring:
En palabras de Andreas Roos:
En el segmento GT3 ya estamos mirando hacia el futuro. Comenzamos muy temprano con la versión Evo del BMW M4 GT3 y nos estamos tomando el tiempo intencionadamente para mejorar nuestro modelo, que ya tiene gran éxito. El objetivo es celebrar más años de victorias y títulos para nuestros pilotos y equipos, tanto en la clase LMDh como en la GT3. Básicamente tendremos el coche original durante tres años, así que estará funcionando en 2022, 2023 y 2024, y el Evo llegará en 2025.
Vía Sportscar365