ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El buggy de X-Raid para el Dakar ya está aquí

X-Raid no es un equipo particularmente atrevido. Siempre le ha costado dar el paso de un modelo a otro. Ya le ocurrió al aparcar los BMW X3 para pasar a los MINI (recordemos cómo Guerlain Chicherit destrozó uno de desarrollo en plena jornada de descanso del Dakar 2011) y ha estado dos años probando y corriendo con el buggy Zebra derivado de los coches del Qatar Red Bull Team sin que se supiera mucho del avance del proyecto. Pero el buggy de X-Raid ya está aquí.

En vísperas de la presentación del Dakar 2018 en París, que tendrá lugar mañana 22 de diciembre, y del embarque en Le Havre en los días posteriores, hemos podido ver las primeras imágenes del MINI dos ruedas motrices (denominado oficialmente MINI JCW y de aspecto muy peculiar) en un acto organizado por el equipo de Sven Quandt. Allí se explicó que X-Raid alineará siete coches en total para el próximo Dakar, tres buggies y cuatro MINI All4 Racing tradicionales.

Nani Roma regresa a la estructura alemana como ya sabíamos, pero seguirá al volante de un 4×4 como el ya pilotado en Marruecos o la última cita del Nacional de Todo Terreno, donde se impuso. Los encargados de poner a prueba en plena competición el nuevo buggy de X-Raid serán Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi. ¿Su rendimiento? Toda una incógnita, por lo que quizá Roma no parta con tan malas cartas…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...