ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El cambio de identidad de VCARB a Racing Bulls era inevitable

A pesar de que tanto Visa como CashApp permanecen como patrocinadores principales y la escudería se inscribió oficialmente ante la FIA como Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team, con el chasis VCARB 02, la mayoría de los inversionistas llegaron a un acuerdo para que el equipo se identificara como Racing Bulls, así que los patrocinadores aceptaron pasar a segundo plano. La decisión, sustentada en el sentido común, surgió a partir de que ni siquiera los seguidores de la escudería italiana mencionaban su nombre sino que preferían referirse al equipo como RB o ,peor aún, mantenían en su mente la denominación AlphaTauri o Toro Rosso, ciclos que han quedado atrás.

Explicó Peter Bayer, CEO de Racing Bulls, que en la primera presentación pública del coche en Londres, la mayoría del público no logró explicar lo que significaba la sigla VCARB, mostrando rostros de confusión cuando eran interrogados por Munya Chawawa. Por supuesto que para entonces el cambio de identidad había sido aprobado y por tal razón se inclinaron por modificar la decoración, que resultó la más impactante de todas las que se exhibieron en la presentación conjunta. Se demostró entonces que un patrocinador no puede transferir su nombre y automáticamente el público lo aceptará.

Es evidente que Racing Bulls presentó un diseño gráfico similar al que Red Bull Racing utilizó para el Gran Premio de Turquía de 2021, como un homenaje a Honda tras cancelarse el Gran Premio de Japón debido a la pandemia mundial. Esa decoración fue impactante y ahora Racing Bulls la rescata en lo que sería el último año de la sociedad entre la estructura Red Bull y Honda. El VCARB02 resultó el centro de atención y también resaltó el hecho de que no se intentó imponer a los patrocinadores como el nombre del equipo, lo que también resultó del agrado de los presentes.

Con Racing Bulls se pretende dejar atrás las etapas relacionadas con AlphaTauri, Toro Rosso, Minardi e inclusive con Visa Cash App RB. El nuevo nombre tiene contundencia y lo más importante es que también los medios de comunicación pueden referirse al equipo con mayor libertad ya que se evitaba el nombre anterior para no realizar publicidad gratis. Además, esta nueva identidad se conecta con el deseo de Dietrich Mateschitz, quien en vida anhelaba que sus dos equipos establecieran un fuerte vínculo y se apoyaran para avanzar en la Fórmula 1, ambos como parte de una megaestructura que promociona a Red Bull dentro del deporte motor y también en otros ámbitos como la aviación, donde se distinguen los Flying Bulls.

En palabras de Peter Bayer:

La idea inicial para el nombre del equipo siempre fue Racing Bulls. Empezamos el año pasado y nos alegró mucho tener a Visa y CashApp a bordo, que querían unirse a nosotros como socios principales. Sentimos que era una gran oportunidad para nosotros en el deporte, pero obviamente también queríamos darles suficiente espacio en los derechos de nombre. Pero a lo largo de la temporada sentimos que quizás para la gente que está acostumbrada a la historia, empezando por Toro Rosso, Alpha Tauri, es difícil entender lo que representa RB. Finalmente decidimos el año pasado que queremos seguir adelante con la identidad inicial y original, que es Racing Bulls.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...