Durante las últimas semanas hemos hablado de los principales movimientos en los principales Campeonatos de Rallyes de nuestro país, sin embargo, no ha sido la única disciplina que ha venido cargada de novedades con la entrada de este 2017. Un buen ejemplo es el Campeonato de España de Montaña, el cual, un año más, renueva su maquinaria antes de afrontar una nueva temporada.
Y han sido precisamente dos de los protagonistas del Nacional en carrozados los que nos han traído las principales novedades: José Antonio Aznar y José Antonio López Fombona. En el caso del piloto asturiano, tan sólo ha pasado una temporada desde que adquiriera un Audi R8 LMS Ultra GT3 para competir por la geografía española. Un año después y tras ‘deshacerse del modelo carreras-cliente de la firma de los cuatro aros, hay un nuevo inquilino en el garaje de Fombona.
Se trata de un Lamborghini Huracán Supertofeo LP620-2 que cuenta con un motor V10 capaz de erogar 620 CV de potencia y de permitirse hacer el lujo de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Será la primera ocasión que veamos el deportivo italiano por las carreteras de nuestro país, en la ya habitual transición que se produce entre circuitos y Subidas de Montaña.
En el caso de Aznar, también ha encontrado un relevo para su Porsche 911 GT3. Se trata del exótico Ginetta G55 GT3, que ya ha competido en el Campeonato de España en el pasado en manos de Francesc Gutiérrez. El almeriense ha firmado un contrato con la firma británica para competir las dos próximas temporadas del Nacional y tratar de mejorar el subcampeonato de la Categoría III logrado en 2016 con el apoyo técnico directo de Ginetta, la cual desplazará si propio equipo de ingenieros a cada cita para realizar la asistencia del G55 GT3. En cuanto al Porsche, lo mantendrá para competir en citas sueltas del Regional Andaluz de Rallyes.
Gracias a Alfonsillo por el dato sobre la participación de Francesc Gutiérrez en la Subida a Alp de 2014 con un Ginetta G55 GT3.