ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El desembarco de Alpine en la clase GTP depende de iniciativa privada

Entre los planes de Alpine para el 2025 está expandir su programa de resistencia, es decir trasladar al prototipo A424 hasta los Estados Unidos para competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero tal posibilidad está condicionada porque el fabricante francés no está dispuesto a crear un apéndice de su equipo oficial, así que requiere de un socio que pueda operar de la misma manera que lo hace Signatech en el Campeonato Mundial de Resistencia. En la IMSA esto es muy común, pero desde Alpine aclaran que solamente consignarían los coches y el equipo privado se encargaría de todo lo demás.

Competir en los Estados Unidos sería el camino más razonable para el Alpine A424 considerando que es un LMDh, así que en la clase GTP tendría la oportunidad de rodar y probar, en tanto de forma paralela se sigue avanzando con el programa del WEC. El problema para Alpine, además de ubicar a un socio que le ayude a progresar, es que a partir de una hipotética inscripción en la IMSA debe garantizar la venta de sus productos comerciales en Norteamérica. Si bien Alpine es una marca propiedad del Grupo Renault, no tiene concesionarios en suelo estadounidense, así que para efectos del campeonato serían dos fabricantes distintos, tal como ocurre con Peugeot y Dodge.

En Alpine esperan que en los próximos meses se aclare el panorama para poder organizar todos los elementos que se requieren para instalarse en la IMSA, pero a decir verdad no luce tan sencillo porque el programa de carreras dependerá de un equipo privado confiable y tal iniciativa deberá ser acompañado por el lanzamiento de un catálogo comercial de un fabricante que no tiene mayor tradición en Estados Unidos, a menos que, por supuesto, Renault Sport ceda su nombre mientras Alpine consolida la red de distribución de sus coches de carretera en Estados Unidos.

En palabras de Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsport:

[Ir a la IMSA] Sería mediante un programa al estilo estadounidense, en el que la fábrica estaría involucrada hasta cierto punto, pero los coches estarían gestionados por un equipo privado. Hemos sostenido algunas conversaciones, pero nada muy reciente. Necesitamos confirmar primero cuándo Alpine estaría listo para volver a Estados Unidos. Una vez que tengamos certeza al respecto, volveremos a hablar con los equipos.

Vía Dailysportscar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...