Si bien el ingreso del Ford Mustang GT3 al campeonato, de la mano de Haupt Racing Team, representan buenas noticias para el DTM, resulta que el panorama general en lo que respecta a fabricantes y equipos actualmente no tiene perspectivas favorables debido a que la tendencia es involucrarse en el WEC y otras series de resistencia que ofrecen mayor exposición mediática. Según medios alemanes, la industria local sufrirá impactos negativos en sus finanzas y eso va a repercutir en la presencia de Mercedes-AMG, BMW, Porsche, Lamborghini y Audi, lo que suma una mayor preocupación en lo que respecta al futuro inmediato del DTM.
Se entiende que Audi va de salida con el R8 LMS Evo II, también Lamborghini y Mercedes-AMG indicaron la fecha de caducidad de sus respectivos coches. Ante lo que se pudiera presentar, la ausencia de varios competidores en las próximas temporadas, la organización se está moviendo para tratar de convencer a Aston Martin Racing y a Corvette Racing para que se incorporen a la parrilla. Como se advierte, la intención es tener alternativas disponibles en caso de que los fabricantes alemanes concedan prioridad a otros campeonatos y recorten sus inversiones para el DTM.
Traer de regreso a Aston Martin y el Vantage AMR GT3 al campeonato resulta lógico porque el coche participa en las categorías más prestigiosas del mundo, al igual que el Corvette Z06 GT3.R. En este caso, el DTM aspira presentar la histórica rivalidad entre Ford y Chevrolet como un atractivo adicional de su campeonato, aunque en suelo europeo no se distingan muchos seguidores de los icónicos modelos estadounidenses. El problema acá es que al ser el DTM una serie GT3, los equipos inscritos deben contar con el respaldo del fabricante y Aston Martin no salió en buenos términos, de cuando R-Motorsport y HWA crearon la versión Vantage DTM que fue un dolor de cabeza para todos los involucrados.
También es de hacer notar que prácticamente un cuarto de la parrilla depende de Lamborghini Squadra Corse, con cinco unidades Huracán GT3 Evo 2 en acción, incluyendo la del campeón Mirko Bortolotti, y no es secreto que la marca italiana perteneciente al Grupo Volkswagen atraviesa por una situación delicada en lo que respecta a su departamento de competición, con Iron Lynx perdiendo la paciencia y pasándose a Mercedes-AMG. Así que de los actuales fabricantes presentes en la parrilla solamente BMW, Ferrari y Porsche parecen garantizar que estarán animando el campeonato sin padecer mayores traumas internos.
Vía Motorsport Total