ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM coquetea de nuevo con Hankook

Cuando se anunció que el DTM se iba a transformar en una competición de GT3, Hankook no renovó como proveedor de neumáticos tras diez años consecutivos en la categoría. De allí que la organización acordó con Michelin, no obstante, a dos meses de haber concluido la primera temporada con nuevo formato, ni el DTM ni Michelin se han reunido para hablar del 2022, en tanto se han visto a representantes de Hankook buscando reestablecer el vínculo. Entonces no es de extrañar que se se pueda presentar el retorno de los neumáticos surcoreanos al campeonato.

La ruptura entre Hankook y el DTM se precipitó, se tenía contrato hasta el 2023, cuando la categoría perdió el aval de la estructuras oficiales de Audi y de BMW, puesto que la estrategia comercial del proveedor se sustentaba sobre la desaparecida especificación Clase 1. Sin embargo, Hankook siguió a bordo como socio en la serie DTM Trophy, así que se mantuvo en contacto con la organización. Para el DTM un retorno de Hankook sería una buena noticia tomando en cuenta que más allá de ser un proveedor de neumáticos, la firma surcoreana también patrocina a equipos y eventos, algo que no suele hacer Michelin.

Aunque también se puede pensar que el DTM asoma la posibilidad de traer de regreso a Hankook para presionar a Michelin a que ofrezca un acuerdo más favorable para la organización. Innegable es la calidad de los neumáticos franceses en lo que respecta al deporte motor, así que el DTM estaría buscando asegurar un contrato multianual para atraer más competidores y patrocinadores tras lo sucedido en Norisring. Además, se debe tener presente que Hankook será proveedor de la Fórmula E a partir del año que viene, lo que va a suponer un reto logístico para la empresa.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...